Saltar al contenido

10 cosas que no sabías que se pueden hacer con el microondas

06/09/2020
trucos microondas

El microondas es uno de los grandes inventos del siglo XX, un electrodoméstico muy útil que se ha convertido en el mejor amigos de los perezosos en la cocina y de los expertos cocineros que necesitan ahorrar tiempo en algunos pasos de sus recetas.

Sin embargo, aunque asociamos el uso del microondas exclusivamente a asuntos culinarios, este aparato tiene muchos usos extras que pueden ayudarte en tu vida cotidiana. Por lo tanto, en este vídeo te mostraremos 10 cosas que no sabíamos que se podían hacer con el microondas. ¡Muy útil!

microondas

Los mejores trucos que puedes realizar con un microondas

En este apartado te mostraremos una serie de trucos que puedes hacer con tu microondas, y que seguramente no conozcas. ¡No te lo pierdas!

No llores por la cebolla

¿Estás cansado de llorar al cortar la cebolla? Para que no se te derrame ni una lágrima más, deberás realizar unos cortes en los extremos de la cebolla, y posteriormente introducirla en el microondas durante 30 segundos. Una vez se haya pasado ese tiempo podrás quitarla, y… ¡No llorarás!

Este truco que puedes realizar con tu microondas también es aplicable a otros alimentos de tu cocina, como por ejemplo, los ajos.

Resucitar el crujiente de las patatillas

Seguramente alguna vez os haya pasado que os olvidáis de cerrar correctamente la bolsa de patatillas, y cuando las vais a comer están blandas. Para recuperar el toque crujiente, lo único que deberéis hacer el meterlas dentro de papel de aluminio e introducirlas al microondas durante 20 segundos.

Limpia calcetines rápidamente

¿Sabías que puedes limpiar de una forma express tus calcetines metiéndolos en el microondas? El proceso es muy sencillo. Deberás llenar un bol con agua y jabón, y meterlos dentro. Tras esto, tendrás que poner el cuenco dentro del microondas y esperar 10 minutos. Una vez realizados estos pasos, retíralos y ponlos a secar.

Desinfectar estropajos

Mantener nuestro utensilios de limpiezas desinfectados es importante para la higiene de nuestro hogar. El microondas es una buena herramienta para la desinfección, puesto que puede alcanzar grandes temperaturas. Por lo tanto, para desinfectar tus estropajos deberás introducirlos en el “micro” y ponerlos a máxima temperatura durante 15 minutos.

Cómo limpiar el microondas

Si realizas algunos de estos trucos deberás limpiar el microondas para dejarlo en perfecto estado, es por ello que en este apartado te mostraremos como limpiarlo.

En primer lugar, deberás coger un cuenco y llenarlo de agua con jabón. A continuación, tendrás que introducirlo en el microondas durante 2 minutos hasta que se caliente. Una vez hecho esto, podrás mojar un paño en dicha agua y empezar a limpiar el microondas. ¡En un par de minutos lo tendrás limpísimo!