Saltar al contenido

Todo lo que debes saber antes de comprar un tipi infantil

Si quieres darle nuevos aires a la habitación de tu hijo, pero deseas huir de lo clásico y estás buscando ideas novedosas, sin duda no debes perder de vista los tipis o teepees indios infantiles.

Y si lo que deseas es adaptar parte del salón o del jardín de tu casa para convertirla en un espacio de juegos para los niños, también puedes recurrir a estos hermosos tipis inspirados en las cabañas indias.

¿Te gustaría tener toda la información que necesitas antes de comprar un tipi indio? En ese caso, continúa leyendo.

√ćndice

    ¿Qué son los tipis indios infantiles?

     

    Los tipis indios son unas estructuras de juguete que imitan a las tiendas o cabañas de los indios.

    Las casitas indias de tela se han convertido en toda una nueva tendencia en decoración infantil, ya que son un multiusos sensacional con el que los niños pueden jugar y darle rienda suelta a su imaginación, pero también pasar un rato ameno de lectura o aislarse con sus amigos.

    ¿Cómo son y qué tamaño tienen?

     

    Los tipis infantiles tienen una estructura muy básica, que normalmente se puede plegar, y están recubiertos con telas. Tienen la forma típica de una tienda india.

    Cada vez están disponibles en más modelos, por lo que puedes elegir distintos tipos de telas y accesorios para que te cuadren con la decoración del espacio en el que lo piensas incorporar y con el uso que quieras que le dé tu hijo.

    Existen distintos tamaños de tipis infantiles, por lo que el espacio que tengas en casa en principio no es un problema. Puedes comprar un teepee pequeño en el que tu hijo podrá entrar sentado sin problemas.

    No obstante, es cierto que un tamaño normal de tipi indio infantil es 120×120 centímetros, y 1,5 metros de altura.

    Ten en cuenta también que se suelen plegar, de forma que puedes tenerlo guardado mientras el niño no lo esté utilizando.

     

    ¿Por qué comprar una casa teepee india?

     

    Principalmente, porque es una forma divertida y original de configurar un área de juegos para los niños.

    Ellos necesitan evadirse un poco para jugar tranquilos y darle rienda suelta a su imaginación, y los tipis indios infantiles es un lugar excelente donde pueden conseguirlo.

    Además, como decíamos antes el teepee indio es un multiusos, porque aunque puede parecer que están pensados especialmente para el ocio de los niños, sin duda pueden tener otras muchas utilidades.

    Por ejemplo, pueden convertirse en una zona de lectura ideal, porque qué mejor lugar para ellos para leer que en un tipi en el que se sientan a gusto y totalmente a su aire.

    Por otro lado, el tipi es un lugar idóneo para que se reúnan los hermanos con una cierta independencia, o con sus amiguitos cuando vengan a casa a verlos.

    Como decíamos los niños también necesitan estar un poco a lo suyo, y el tipi es un sitio perfecto para lograrlo.

    Y también tenemos que destacar que el tipi infantil es un aliado perfecto si vas a dar una fiesta de cumpleaños para tu hijo en casa, ya que puedes darle una temática inspirada en el Viejo Oeste.

    Los niños lo pasarán en grande, y tú apenas tendrás que agenciarte de algunos sombreros y pocos juguetes más para que jueguen a que están protagonizando una auténtica película de vaqueros.

    ¿Dónde comprarla? Mejores tiendas y ofertas

     

    Los tipis indios se venden sobre todo en tiendas de decoración infantil, pero también puedes encontrarlos en marketplaces grandes como Amazon o en tiendas como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o similares.

    Por ejemplo, en esta tienda de casitas tienes muchos modelos bonitos y a muy buen precio, además de mucha información sobre los tipis que también te resultará muy útil porque analizan los modelos más vendidos en Amazon.

    ¿Qué tener en cuenta para elegir un tipi indio?

     

    Realmente lo más importante del tipi indio es su estructura, que es el soporte de la tienda. Normalmente son de plástico o de madera, y si bien en este último caso pueden pesar un poco más, también hay que tener en cuenta que hablamos de un material más ecológico.

    Hay que mirar también sus tejidos, ya que no es lo mismo un tipi para interior, que para ponerlo en una zona exterior como el porche o el jardín.

    En este último caso debes buscar telas más robustas y a poder ser impermeables, mientras que para ponerlos dentro de casa no importa que estemos hablando de tejidos naturales y menos resistentes.

    Respecto a su peso y tamaño, lo ideal es que no pese más de 3,5 kg, y que tenga unas medidas que sean suficientes para que el niño pueda entrar en él sin problemas, (que son las que vimos antes; aunque como dijimos también, si dispones de poco espacio será suficiente con que tu hijo pueda entrar en él sentado).

    En relación a su diseño, aquí tienes donde escoger: puedes elegir entre un montón de teepees con diferentes estampados (muchos de ellos relacionados con los indios, como es lógico), y también con colores lisos o motivos sencillos.

    Eso sí, lo mejor es que tenga una ventanita para que entre la luz del sol; y si esta tiene una tela de mosquitera mucho mejor, para que no se cuelen pequeños insectos a molestar. Si tu hijo es alérgico a las picaduras, este aspecto es aún más importante en vuestro caso.

    Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a todas las fotos de Pinterest de carpas tipi y así verás la gran variedad de colores, tamaños y extras que pueden incluir.

    ¿Te has enamorado ya de los tipis indios infantiles  como nos ha pasado a nosotros?