Saltar al contenido

Te ense√Īamos el efecto del disparo de una pistola grabado a 73.000 fotogramas por segundo

camara lenta disparo
El ser humano tiene un sistema visual muy especial, aunque también bastante limitado. Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado eso de «lo que el ojo no ve» y es que, aunque parezca mentira, hay muchas cosas que a nuestro cerebro se le escapa, aunque podamos vivir así perfectamente.

camara-lenta-disparo

Aunque tengamos una vista sana, tenemos limitación en cuanto a la distancia o al tamaño de los objetos, no vemos el ultravioleta, ni el infrarrojo, ni las microondas y tampoco somos capaces de ver con intensidades de luz muy bajas. Sin embargo, el ser humano es inteligente y ha creado el instrumental suficiente para poder apreciar todas las cosas que nuestros ojos se pierden.

Hoy queremos poneros un ejemplo concreto y que a nosotros nos ha sorprendido, se trata del momento en el que se dispara una pistola, nuestro ojo es incapaz de apreciar el momento en el que la bala sale disparada, ni siquiera la explosión que hace. En Discovery han querido enseñárnoslo, así que han grabado el proceso con una cámara a 73.000 fotogramas por segundo. Para que os hagáis una idea, una película digital solemos verla a 30 fotogramas por segundo, así que en este caso podemos ver todo tipo de detalles.

Os dejamos el vídeo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.