Saltar al contenido

Te enseñamos cómo hacer este precioso puf a partir de vaqueros reciclados

04/09/2020
puf de jeans1

hacer puf con vaqueros

En varias ocasiones os hemos mostrado como transformar una prenda de ropa en algo útil. Pues, hoy de la mano de KT Doyle, Australia, vamos a explicaros cómo hacer este original puf hecho de pantalones vaqueros reciclados.

Antes de nada, os hablamos de lo que es el patchwork que es la técnica que vamos a utilizar para hacer este sillón: El patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.). Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia anterior. Por lo tanto, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad, sin requerir ningún conocimiento previo de costura.

Una vez ha quedado claro este concepto. Vamos a ver qué materiales necesitaremos para llevar a cabo el trabajo.

como hacer un puf

1- Pantalones vaqueros viejos

2- Tijeras para cortar tela

3- Máquina de coser

Se cortan los pantalones cómo se quiera, a retales de diferentes tamaños.

puf-de-jeans6 puf-de-jeans5

Después, se unen formando un cojín de suficiente tamaño como para poder sentarse una persona adulta. Aunque se puede hacer de cualquier tamaño.

puf-de-jeans4 puf-de-jeans3 puf-de-jeans2

La forma que os mostramos a continuación es muy ergonómica para una sola persona ya que apoyas la espalda casi por completo. Pero podéis hacer el modelo que más os convenga.

En cuanto al relleno, depende de la consistencia que queráis darle. Podéis rellenarlo con espuma, algodón, bolitas de poliestireno… y según la cantidad que introduzcáis os saldrá más o menos mullido.

puf-de-jeans1

Alternativa para hacer un puf

¿No te ha gustado como ha quedado el puf? En este apartado te mostraremos una alternativa para hacer un puf consistente y bonito. Para ello, necesitaremos lo siguiente: 6 metros de loneta, 6 metros de algodón, cremallera y relleno para los puf.

Una vez tengamos los materiales necesarios, podremos ponernos manos a la obra. En primer lugar, deberemos cortar de la loneta, dos círculos de 140cm de diámetro. Acto seguido, tendremos que cortar de la misma tela, dos rectángulos, ambos de 230cm de largo y 25cm de ancho. A continuación, deberemos unirlos únicamente por un lado con la máquina de coser. Una vez realizado este paso, tendremos que coser los rectángulos con uno de los círculos. Después deberemos colocar el otro círculo junto la cremallera. Por último, deberás añadir el relleno al puf, y ya lo tendrías listo.

hacer un puf

Videotutorial para crear un puf

En este apartado queremos dejarte un vídeo en el que te explican perfectamente cómo crear un puf. Además, no necesitarás una gran inversión para llevarla a cabo, ya que necesitarás materiales que tienen un coste bajo.