Saltar al contenido

Te enseñamos 6 trucos caseros para quitar las manchas más difíciles

trucos quitar manchas destacada
A todos nos gusta mantener la ropa como el primer día y para ello tenemos que poner atención a la manera en la que la lavamos; es importante no mezclar los colores o tener especial cuidado con las prendas más delicadas. Asumimos esa responsabilidad de manera que todos estos detalles los incorporamos a nuestra rutina, y prácticamente lo hacemos de manera inconsciente.

Sin embargo, todo cambia cuando tenemos que enfrentarnos a una de esas manchas que son mucho más difíciles de quitar. Cuando después de algunos lavados la mancha sigue estando, sabemos que tenemos que aplicar algunos productos que normalmente no utilizamos.

Y lo cierto es que, aunque algunos productos funcionan, muchos otros utilizan unos químicos que, a pesar de quitar la mancha, apagan el color de la prenda o reducen considerablemente su calidad. Por nuestra parte, queremos darte algunas alternativas caseras que puedes aplicar dependiendo del tipo de mancha que sea.

Con estos trucos te aseguras de que la prenda no se desgasta y que mantiene su color a pesar de acabar con la mancha. ¡No pierdas detalle!

Índice

    Manchas de tinta

    Para este tipo de manchas lo mejor que puedes utilizar es leche. Aunque existen muchos tipos de tinta, la mayoría de ellas se neutralizarán con la leche. Sólo tienes que verter un poco sobre la mancha con la ayuda de un algodón, dejarlo reposar durante una hora y después lavar la prenda como haces habitualmente.

    trucos-quitar-manchas-02

    Manchas de sangre

    Una mancha de sangre se limpia mejor si no se deja secar, pero claro, no suele ser el caso ya que limpiar la sangre no es la prioridad en ese tipo de casos. Aunque la sangre esté seca, hay algo que nunca falla: el agua oxigenada.

    trucos-quitar-manchas-03

    Manchas de aceite

    Si tenemos una mancha de aceite, lo mejor que podemos hacer es poner un poco de bicarbonato sobre ella, dejar que absorba bien y después lavar como habitualmente.

    trucos-quitar-manchas-04

    Manchas de sudor

    El limón resulta verdaderamente efectivo para las manchas de sudor, eso sí, tienes que aplicarlo con cuidado y mesura ya que puede desteñir la prenda con el paso del tiempo.

    trucos-quitar-manchas-05

    Manchas de vino tinto

    Lo primero que puedes hacer cuando se vierte un poco de vino tinto es colocar un poco de sal sobre la mancha para que absorba bien. Después pon un poco de vino blanco, sí, aunque suene extraño, no tienes que frotar, sólo empapar la zona con vino blanco. Tras unos minutos de reposo lava la mancha con agua y jabón, ‘habrá desaparecido!

    trucos-quitar-manchas-08

    Manchas de rotulador en la madera

    Aunque esto no se trate de una prenda de ropa, no está de más saber que cualquier superficie de madera pintada con un marcador o rotulador se puede limpiar con un poco de pasta de dientes y un cepillo. ¡Funciona!

    trucos-quitar-manchas-06

    Fuente: LaBioguia