Saltar al contenido

¿Sólo utilizas la aspirina para los dolores de cabeza? Tiene otros muchos usos para el día a día

usos aspirina destacada
La aspirina lleva muchos años siendo el remedio más habitual para nuestras jaquecas. Este es, posiblemente, el primer medicamento en el que pensamos cuando nos empieza a doler la cabeza. Por este motivo, la aspirina no suele faltar en nuestro botiquín y siempre la tenemos a mano.

Pues bien, hoy queremos sorprenderte con todas las utilidades que puedes darle a la aspirina, ya que no sólo sirve para aliviar los dolores de cabeza, en realidad este medicamento nos puede ayudar para otras cosas en nuestro día a día.

Aunque estas son algunas ideas, no olvides que estamos hablando de un medicamento y que ante cualquier duda lo mejor siempre es acudir a tu médico, él será el que mejor puede asesorarte.

Índice

    1. Reduce el acné

    La aspirina es un antiflamatorio y también tiene efectos cicatrizantes, por lo que nos podría ayudar a quitar el acné de nuestro rostro. Para conseguirlo lo único que tenemos que hacer es mezcla la aspirina con jugo de limón y aplicárnoslo a modo de mascarilla. Eso sí, es importante que sólo la apliquemos estando en casa ya que de lo contrario el sol podría dejarnos marcas en la piel.

    pixabay
    pixabay

    2. Alivia la picazón

    Como hemos dicho, las propiedades antiflamatorias de la aspirina puede ayudarnos incluso con las picaduras de insectos. En este caso te recomendamos que disuelvas la aspirina en un poco de agua y la apliques sobre la zona afectada.

    pixabay
    pixabay

    3. Limpia la piel

    Las aspirinas tienen un ingrediente liposoluble que también se utiliza en las cremas que ayudan a aliviar las manchas y cicatrices de la piel. Nosotros podemos hacernos nuestra propia mascarilla mezclando una aspirina con yogur y miel.

    salud180
    salud180

    4. Evita la caspa

    Mezcla dos aspirinas trituradas en el champú que utilizas en cada lavado y prevee así la aparición de la caspa.

    pixabay
    pixabay

    5. Exfoliante

    La aspirina también puede convertirse en un exfoliante casero, ya que nos ayuda a eliminar las células muertas así como quitar el exceso de grasa de nuestra piel. Pon la aspirina en agua hasta que se disuelva y después aplícatela por el rostro y déjala hacer efecto.

    aliexpress
    aliexpress

    6. Acaba con las durezas de los pies

    Tritura 7 aspirinas en una cucharada de jugo de limón y remueve hasta formar una pasta. Ponte la pasta sobre las durezas y cúbrelas con un paño tibio, después de 10 minutos te será más fácil quitarlas con una piedra pómez.

    pixabay
    pixabay

    7. Fortalece tu pelo

    La aspirina puede ayudarnos a reparar nuestro cabello, tanto su color como su brillo. Para ello disolvemos una tira de aspirinas en una taza de agua tibia y la aplicamos en el pelo limpio. Después de 15 minutos enjuagamos, ¡y listo!

    pixabay
    pixabay

    8. Elimina las manchas de sudor

    Si tienes unas manchas de sudor que se resisten, disuelve algunas aspirinas en agua tibia y aplícalas sobre la mancha. Déjala actuar durante toda la noche y después lava como normalmente.

    Kiwilimon
    Kiwilimon

    9. Limpia la bañera

    Tritura 5 aspirinas y añádelas a tu limpiador de baño habitual. Rocío la zona y déjalo actuar durante 30 minutos. Con un trapo podrás quitar todos los restos fácilmente y la bañera quedará como nueva.

    pixabay
    pixabay

    10. Conserva mejor tus flores

    Si quieres que las flores te duren más, agrega al jarrón con agua una aspirina molida.

    pixabay
    pixabay

    Foto de portada: Dramaribel
    Fuente: genial.guru

    (Visited 165 times, 1 visits today)