Saltar al contenido

Seis palets fue lo único que necesitó para mejorar considerablemente su salón

sofa pallets 01
Un sofá es un elemento indispensable en cualquier casa que se precie. Los hay para todos los gustos, de todos los colores y también de todos los precios. Si buscamos algo específico, seguramente nos encontraremos con precios elevados que nos pueden dar algún que otro susto. Sin embargo, la mayoría de veces tenemos la solución delante nuestra, sólo debemos saber aplicarla.

El universo DIY -hazlo tú mismo- nos ha demostrado en múltiples ocasiones que no hay límites para el bricolaje y que podemos conseguir los muebles más exclusivos por muy poco dinero y esfuerzo. Si existe un protagonista de este universo, me atrevería a decir que sin duda son los palets, ya que se trata de una pieza de madera con muchas posibilidades.

En el blog 4ºd nos han querido enseñar cómo hacer un cómodo y personalizado sofá con unos cuantos palets y algo de paciencia. El proyecto no sólo nos ha parecido fácil, sino que además nos ha sorprendido por el resultado, ya que no se trata de un sofá normal, sino que además incorpora mucho espacio de almacenamiento.

Todo empezó colocando seis palets en forma de ‘L’, ya que era así como querían el sofá. Ellos necesitaron 6 palets de gran tamaño, pero ten en cuenta que puedes modificar la cantidad dependiendo del tamaño de tu habitación. A su vez, asegúrate que los palets que eliges están en buenas condiciones, ya que serán la base que soportarán el peso de varias personas.

sofa-pallets-01

Cortaron una lámina gruesa de goma espuma para la superficie y el respaldo. Este es un material muy económico y proporciona la comodidad necesaria.

sofa-pallets-02

Tras elegir el color de la tela que mejor combinaba con la habitación, hicieron unos forros también a medida para cubrir la goma espuma. A su vez, le dieron una capa de pintura a los palets, llenaron el sofá con acogedores cojines y… ¡voilá!

sofa-pallets-03

Además de barato, es creativo y fácil de hacer, por lo que está al alcance de todo el mundo. Sin duda, la mejor manera de tener un sofá hecho a medida, ¿no crees?

Fuente: nx2, 4ºd