Saltar al contenido

Las aspirinas te pueden ayudar mucho a la hora de poner la lavadora

ropa aspirinas dest

La aspirina es uno de los medicamentos más conocidos en todo el mundo, tiene varios usos farmacológicos, como analgésico o antiinflamatorio, y eso ha hecho que se expanda a nivel mundial.

Aunque el ácido acetilsalicílico, que es como se conoce a la aspirina en términos científicos, fue desarrollado por Féliz Hoffmann en el siglo XIX, lo cierto es que hay datos que afirman que la gente ya se beneficiaba de los efectos de la corteza de sauce blanco -que es de donde proviene este medicamento- desde muchos siglos antes.

Pues bien, nosotros hoy no queremos hablar de la aspirina como medicamento, pero sí de cómo nos puede ayudar a hacer la colada y quitar las manchas más difíciles. ¿También sirve para eso la aspirina? Te vas a sorprender:

aspirinas-ropa-01

Para llevar a cabo este proceso, sólo tenemos que disolver 5 aspirinas en 2 litros de agua caliente. Después, ponemos las prendas que queremos lavar en remojo en esta solución, asegurándonos que toda la prenda entra en contacto con el agua. Las dejamos reposar durante toda una noche, y posteriormente lavamos la ropa como de costumbre. Nos daremos cuenta de los efectos sorprendentes que pueden tener las aspirinas en nuestra ropa.

También hay otra opción, un poco más sencilla si la cantidad de ropa es mayor, aunque menos eficaz. Consiste en poner directamente las 5 aspirinas en el ciclo de lavado de la lavadora.

aspirinas-ropa-02

A modo de advertencia, si la mancha que tienes que quitar es de sangre, debes tener en cuenta de que las aspirinas debes disolverlas en agua fría y no caliente como en el caso anterior. El agua calienta hace que la mancha de sangre pueda hacerse aún más resistente, por lo que no sería muy efectivo el uso de aspirinas.

Con este truco ahorramos mucho dinero y tiempo, ya que de este modo no tenemos que recurrir a productos químicos carísimos, ni perder tiempo probando otros muchos que ni siquiera funcionan.

Fuente: vertebella, hefty