Saltar al contenido

Los mejores remedios para aclarar las manchas en la piel

remedios caseros manchas

¿Te gustaría aclarar las manchas de la piel? A todos nos gusta tener un aspecto saludable y cada vez más, tanto los hombres como las mujeres, nos preocupamos por nuestro aspecto intentando cuidar la piel desde jóvenes para envejecer de la mejor manera posible.

Siempre se dice que la piel es el reflejo de nuestra salud, y es que son muchos los condicionantes que influyen en el estado de nuestra piel. Una buena alimentación es fundamental al igual que protegernos de los rayos del sol, que cada vez nos resultan más dañinos.

Hoy nos hemos encontrado con una serie de trucos caseros para eliminar aquellas manchas que tenemos en la piel. Estas manchas pueden producirse por varios motivos: manchas solares, cicatrices de granos, roces de la cera de depilación, etc. Incluso muchos mujeres, después del embarazo, se quedan con manchas difíciles de quitar.

Remedios caseros para aclarar las manchas de la piel

Pues bien, para todos estos casos, ya sean en la piel de la cara o de cualquier otra parte del cuerpo, hay remedios caseros que nos ayudan a igualar el tono de la piel. Crear mascarillas con cebolla, con limón o incluso con bicarbonato, nos puede resultar más efectivo de lo que pensamos.

En el siguiente apartado os explicaremos el procedimiento que debes seguir para que estos remedios naturales sean efectivos, pero no olvidéis que lo más importante de todo es la constancia en el tratamiento.

Los mejores remedios para aclarar las manchas de la piel

¿Quieres conocer más remedios para aclarar las manchas de la piel? Sabemos que estas “manchitas” pueden traer consigo quebraderos de cabeza para las personas que lo poseen, ya que no son agradables estéticamente hablando. Por lo tanto, en este apartado os mostraremos alternativas al vídeo anterior:

Aloe vera

El aloe vera cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la salud, una de ellas es que permite eliminar las manchas de la piel. Para suprimirlas deberemos aplicar dicho producto sobre la mancha dos veces al día durante 2 meses. Al cabo de dicho tiempo, podremos ver como van desapareciendo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con pH ácido, lo cual ayuda a cerrar los poros, consiguiendo de forma indirecta aclarar las manchas, y que estas se noten menos. En este caso, deberemos echarnos vinagre de manza en la zona que deseemos, 1 vez al día durante 3 meses.

Yogurt

Estarás pensando que estamos locos, pero no. El yogurt desinfecta y suaviza la piel, y ayuda a disminuir la intensidad de las manchas de la piel. Para conseguir este objetivo, necesitaremos aplicarnos el yogurt en la donde queramos y esperar 15 minutos, posteriormente podremos lavarnos la zona. Esto se debe realizar una vez al día durante un mes.

Pepino

Por último, el pepino es un alimento que tiene muchos beneficios, al igual qu el aloe vera, ya que cuenta con la vitamina E. Para que este remedio funcione deberás cortar rodajas y colocarlas sobre la mancha, y dejar que actúe durante 20 minutos. Deberás repetir este proceso dos veces al día durante 2 meses.

READ  ¿Sabías que estabas separando la clara de la yema del huevo de manera incorrecta? Aquí te enseñan cómo hacerlo.

En definitiva, estos son los mejores remedios para aclarar las manchas en la piel de una forma sencilla, y sin gastarse demasiado dinero.