Saltar al contenido

Reformas imprescindibles para tener una casa funcional y cómoda

reformas-imprescindibles

Nuestro hogar debe ser un ambiente sumamente cómodo, donde podamos compartir con nuestra familia y obtener el descanso requerido para que empecemos cada día con gran energía. Por este motivo es imprescindible que realicemos las reformas necesarias, para resolver las situaciones que puedan estar afectando el desempeño de algunas de estas actividades.

Por eso, en este artículo y gracias al asesoramiento de Reforcam, empresa experta en reformas en Madrid, te enseñaremos las reformas imprescindibles para que tu casa sea funcional y cómoda.

Reformas según el tipo de ambiente

Sin lugar a duda, lo primero que debe hacer es evaluar cuales son las necesidades que debes solventar y ocuparte de cada una de ellas según su importancia.

1.    Áreas comunes

Los espacios comunes del hogar como sala, comedor y cocina pueden estar distribuidos incorrectamente, produciendo que el área se convierta en un espacio fragmentado e incómodo.

Una de las reformas imprescindibles es integrar estos espacios en un mono ambiente, dándole un toque moderno por medio del uso de mobiliario adecuado y colores sobrios.

2.    Baños

Esta es un área a la cual debemos prestar especial atención, ya que en múltiples ocasiones suele ser el punto más problemático de las casas.

Esto se puede deber a diversos factores, pero en especial, por la falta de espacio que convierte los baños en zonas incómodas. Por ello puedes tomar algunas sencillas acciones como mejorar los colores y la decoración o incluso ir un poco más allá y sustituir las piezas sanitarias, al cambiar la bañera por una ducha, por ejemplo.

Entonces ¿Es conveniente cambiar la bañera por ducha?

En realidad este es un factor que es beneficioso, ya que permite no sólo ampliar el área interna del baño, sino que también reduce significativamente riesgos y mantenimiento.

Al sustituir la bañera de tu baño por una ducha tendrás un ahorro de espacio, ya que las duchas pueden ser adaptadas a distintos tamaños.

Por su parte, el ambiente va a adquirir un aspecto más novedoso, ya que algunas bañeras suelen estar rodeadas de molestas cortinas que reducen la estética del baño. Al cambiar la bañera por una ducha podrás incluir nuevos elementos de protección como puertas acristaladas que ayudarán a que el baño luzca más moderno.

3.    Dormitorios

Una de las áreas que necesitan ser sumamente cómodas son las habitaciones. Por ello, cuando exista algún factor que consideres que está afectando la funcionalidad de tu espacio, debes recurrir a realizar algunos de estos cambios.

  • Ampliar las ventanas para que el espacio sea iluminado naturalmente.
  • De ser posible, construye una pared de vidrio en su totalidad. Esta la puedes proteger por medio de persianas modernas o paneles móviles, que te permitan cerrar el ambiente cuando requieras privacidad.
  • Optimiza el uso del color en las paredes. Tomando en consideración que los colores claros son ideales para habitaciones pequeñas y los tonos oscuros funcionarán perfecto para algunas paredes en dormitorios grandes.

4.    Terrazas

Si tienes un área al aire libre disponible, puedes convertirla en una terraza que te permitirá disfrutar de una zona de descanso, ideal para esos momentos donde requieras mayor relajación.

5.    Decoración en general

Elige la decoración en armonía con el espacio. Tomando en cuenta los tonos que has usado para las paredes, puedes realizar unas combinaciones de gran impacto, con tapices y cojines estampados que darán un cambio radical a tu hogar.
Si aplicas algunos de estos sencillos consejos como la integración de ambientes comunes, el cambio de bañera por ducha, los ventanales en las habitaciones o el uso de colores adecuados en tu hogar, podrás notar una diferencia en la percepción del espacio, que habrá mejorado en un gran porcentaje.