Saltar al contenido

¿Se pueden crear objetos de lujo con artículos reciclados? Con cinturones viejos sí

decoracion cinturones 01

Seguramente nunca lo pensaste, pero hay quienes se dedican a reciclar cinturones. Una de ellos es la empresa de diseño TING.

Esta empresa ha querido darle una vuelta de tuerca al reciclaje creando objetos decorativos únicos y de alta calidad reutilizando ni más ni menos que cinturones viejos.

reciclar cinturones viejos puerta lujo

Su filosofía se basa en que el lujo no tiene por qué estar necesariamente ligado a lo nuevo ni a materiales exquisitos. Cuando hay elementos que han perdido su capacidad de responder a las necesidades para las que fueron creados, pueden ser aprovechados para crear nuevas piezas.

Los cinturones tienen esa capacidad de transformación porque además tienen una calidad envidiable y una personalidad difícil de imitar.

reciclar cinturones viejos detalle alfombra lujo

reciclar cinturones viejos alfombra lujo

Inghua Ting, la creadora de esta firma, utiliza cinturones usados para fabricar originales piezas decorativas capaces de transformar los espacios.

Gracias a los diferentes colores de la piel de los cinturones y el efecto óptico de las líneas, se logran tapices, alfombras e incluso suelos de lo más llamativos, cálidos y duraderos.

reciclar cinturones viejos pared lujo lamparas encendidas

reciclar cinturones viejos detalle pared verticales

Reciclar cinturones es ideal por el tipo de piel con que son confeccionados. Es piel de orígen natural, provienente de animales que son sacrificados con fines alimenticios. Luego esta piel es vendida a empresas textiles que las utilizan para crear todo tipo de artículos.

reciclar cinturones viejos alfombra lujo forma organica

La idea de Ting es que cuando las pieles pierden la capacidad de cumplir la función para la que han sido tratadas, ella puede reutilizar estos materiales de gran calidad y resistencia para crear algo nuevo y bello. ¿Estáis de acuerdo?

reciclar cinturones viejos escalera lujo entera detalle

Originally posted 2014-11-09 10:07:06.

Resumen
Reciclar cinturones viejos para crear nuevos objetos de lujo
Título
Reciclar cinturones viejos para crear nuevos objetos de lujo
Descripción
Reciclar conturones para crear objetos decorativos únicos y de alta calidad, aprovechando la calidad y personalidad de la piel de estos cinturones.
Publicado en
Casas Increíbles
READ  Con 60 piezas tú mismo puedes montar el mueble que más te guste