Esta empresa ha querido darle una vuelta de tuerca al reciclaje creando objetos decorativos únicos y de alta calidad reutilizando ni más ni menos que cinturones viejos.
Su filosofía se basa en que el lujo no tiene por qué estar necesariamente ligado a lo nuevo ni a materiales exquisitos. Cuando hay elementos que han perdido su capacidad de responder a las necesidades para las que fueron creados, pueden ser aprovechados para crear nuevas piezas.
Los cinturones tienen esa capacidad de transformación porque además tienen una calidad envidiable y una personalidad difícil de imitar.
Inghua Ting, la creadora de esta firma, utiliza cinturones usados para fabricar originales piezas decorativas capaces de transformar los espacios.
Gracias a los diferentes colores de la piel de los cinturones y el efecto óptico de las líneas, se logran tapices, alfombras e incluso suelos de lo más llamativos, cálidos y duraderos.
Reciclar cinturones es ideal por el tipo de piel con que son confeccionados. Es piel de orígen natural, provienente de animales que son sacrificados con fines alimenticios. Luego esta piel es vendida a empresas textiles que las utilizan para crear todo tipo de artículos.
La idea de Ting es que cuando las pieles pierden la capacidad de cumplir la función para la que han sido tratadas, ella puede reutilizar estos materiales de gran calidad y resistencia para crear algo nuevo y bello. ¿Estáis de acuerdo?
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D