Saltar al contenido

Qué tener en cuenta para comprar las mejores fundas de sofá chaise longue

mejores fundas

Las fundas para chaise longue son unas de las mejores aliadas de este tipo de sofá, ya que actúan como una capa protectora, al tiempo que ofrecen un bonito estilo decorativo a todo el ambiente. Son un plus de confort, funcionalidad y buen diseño. 

Para obtener las mejores fundas de sofá chaise longue se hace preciso acudir a tiendas especializadas como Eiffle Textile. Ellos son expertos en el negocio de fundas y demás textiles y accesorios de utilidad para el hogar. Es una gran idea aliarse con este tipo de tiendas, ya que podrás comprar con seguridad y confianza, porque tiene los mejores precios y excelente calidad. 

Estos especialistas han aportado datos de máximo valor que debes tomar en cuenta a la hora de elegir las fundas para tu sofá. 

Qué es lo más importante antes de comprar fundas chaise longue

Debes saber que estas fundas son la mejor solución para mantener protegido tu sofá, incluso, podrás tener mayor libertad para cambiar la decoración del salón las veces que desees. Por otro lado, podrás proteger el sofá de manchas, malos olores y del desgaste diario. 

No hay que olvidar que este tipo de sofá es bastante costoso y para cualquier familia, adquirir uno, representa una inversión considerable. Por tal motivo, encontrar este tipo de alternativas es ideal, ya que podrás conservar este mueble en perfecto estado por mucho más tiempo. 

Hay que añadir que estas fundas han evolucionado en cuanto a su confección y calidad en general. Son mucho más fáciles de instalar y quitar y no se arrugan al estar puestas en el sofá, como antes sucedía con algunos modelos. Además, cabe perfectamente en la lavadora, así que bastará con retirarla y lavarla cuando consideres conveniente. 

Una guía de compra: lo que debes saber sobre las fundas

Se puede decir que anteriormente había mucho prejuicio en contra de estos artilugios protectores. Pero hoy en día se considera que es un gran comodín para la decoración, porque además de su buen precio, son muy fáciles de lavar, se pueden sustituir o tener varias y se pueden guardar en cualquier lugar. 

No obstante, es muy importante tener en cuenta algunos factores antes de comprar la ideal para el modelo de sofá que tienes en casa. 

  • Toma bien las medidas del sofá.
  • Busca aquella funda cuyo modelo encaje mejor con el tipo de sofá que tienes en el salón.
  • Las fundas con elástica son mucho más fáciles de colocar y quitar.
  • Es válido y conveniente tener más de una, ya que así puedes intercambiarlas y cambiar de decoración cuando lo desees. 
  • Escoge colores intensos que combinen con los demás detalles de decoración del hogar. 

Otros criterios de compra

Revisa los materiales con los que están hechas las fundas. En la tienda a la que hemos hecho referencia encuentras diversidad de modelos y estilos para elegir la más conveniente, de acuerdo a tus gustos y preferencias. 

Puedes encontrarlas en diferentes tejidos como poliéster y telas mixtas. Elige una que te proporcione la máxima tranquilidad y que sea agradable al tacto. Hay otro tipo de fundas que son ideales para proteger los sofás en exteriores, hechas con tejidos impermeables de gran calidad. 

Sin embargo, los tejidos o materiales más comunes son el algodón, el denim, sarga y hasta terciopelo. 

Ventajas de las fundas chaise longue

Lo primero es que hay que ser realistas y aceptar que es mucho más fácil quitar y meter una funda en la lavadora que disponernos a limpiar con productos y dispositivos complejos, el tapizado del sofá.

Por otro lado, hay que destacar que cuando se tienen perros y mascotas en casa, la tarea de mantener limpio y en buen estado el sofá se convierte en una faena bastante retadora, así que una funda hará que tu cotidianidad sea mucho más relajante. No tendrás que preocuparte demasiado por los pelos de tu perro o gato, por malos olores o porque tu pequeño derrame alguna comida y que se vea afectado el sofá de una manera irremediable.