Saltar al contenido
Casas Increíbles

Qué es el washi tape y sus utilidades para decorar

16/09/2019
Washi tape

El washi tape es un producto básico que sirve para realizar hermosas manualidades. Hoy te enseñaremos algunas formas para utilizar esta peculiar, pero practica cinta adhesiva.

¿Qué es el washi tape?

Antes de nada, debemos comenzar hablando sobre qué es el washi tape, porque no podemos comenzar a explicar sus usos sin antes saber de qué estamos hablando. Este es uno de los materiales más conocidos y utilizados en el scrapbooking. Es una cinta de colores que también puede venir decorada, y una de sus cualidades es que puede ser despegada sin que esta afecte o dañe las superficies.

A diferencia de otras cintas, el washi tape está elaborado con materiales naturales como: plantas, bambú, cáñamo, trigo, arroz, entre otros. Y en su elaboración no se utiliza ningún tipo de producto químico.

Ahora que ya sabemos que es el washi tape vamos a decirte cuales son los usos que le puedes dar.

Qué es Washi tape
Qué es Washi tape

12 ideas para decorar con washi tape

A continuación, te enseñaremos algunos de los usos que se le pueden dar a esta cinta adhesiva de arroz decorada, cuyo origen data del año 610 en Japón.

1. Decorar velas

Todos en nuestros hogares tenemos velas, estas pueden ser velas de té, aromáticas, entre otras. Ahora si deseas darle un toque de originalidad y un mejor aspecto para tu hogar, te recomendamos que las decores con cinta washi tape.

2- decorar los tarros y vasos

Si ha llegado el momento en el que te aburre el aspecto de tus tarros y quieres algo nuevo, puedes darle una nueva vida a esos tarritos o vasos viejos con un poco de washi tape. Pega unas tiras alrededor de los tarros o vasos, también puedes decorar sus tapas con diferentes colores. O bien deja volar tu imaginación y creatividad.

3- Decora tus cubiertos de manera

Dale un ambiente, alegra tu cocina decorando tus utensilios de madera, solo basta con pegarles un poco de washi tape y crear increíbles diseños. Decora todo el mango o solo una parte, como sea que decidas quedara espectacular.

Washi Tape cubiertos de madera
Washi Tape cubiertos de madera

4- Elabora imanes para nevera con washi tape

Esta es una idea sencilla y práctica, solo debes comprar algunas laminas imantadas en cualquier ferretería y córtala en rectángulos, luego decoradas a tu antojo con el washi. Son perfectas para que tus anotaciones se vean hermosas.

5- Decora pinzas de madera

Este es un consejo muy sencillo, solo recorta algunas tiras y pega la cinta washi tape sobre las pinzas de madera, con ello lograras tener un efecto increíble.

6- Decora los materiales de papelería

Si quieres darle un ambiente más alegre y bonito a tu ambiente de trabajo, decora tus materiales de papelería de la oficina. Puedes decorar desde los lapiceros hasta los clips.

7- Decora marcos para fotos con washi tape

En ocasiones nos cansamos de ver nuestras preciadas fotos en esos marcos oscuros o apagados y planos sin vida, esta solución es sencilla, solo basta con añadirle washi tape a los cuadros y les dará un nuevo aspecto a nuestros preciados recuerdos. Esto también le dará a tu hogar un ambiente de alegría y color.

Marcos para fotos con Washi tape
Marcos para fotos con Washi tape

8- Decora tus gafas viejas

Algo muy sencillo que puedes hacer para convertir tus gafas en algo único, es aplicarle washi tape en las patillas. Sin Embargo, si eres algo más atrevida puedes decorar solamente la funda de tus gafas.

9- Decora tus llaves

Dales vida a tus aburridas llaves con un poco de washi tape. No solo te permitirá darles un nuevo aspecto a tus llaves, sino que, si eres de esas personas que cargan una gran cantidad de ellas en su llavero, te servirá para identificar a cada una de ellas y que pueda abre cada una.

10- Haz adornos con washi tape

El washi tape es uno de los aliados principales que podrás tener al momento de decorar una fiesta. Lo puedes utilizar para hacer banderines y colocarlo sobre postres, dulces o tartas. Les aseguramos que harán que todos tus postres se vean mucho mejor.

Esta idea de los banderines también la podemos utilizar para decorar nuestro álbum de fotos o nuestras tarjetas. Además, también puedes dejar volar tu imaginación y con la ayuda de una tijera realizar unas hermosas plumas.

Para elaborar la pluma solo necesitaras de un pequeño alambre. Sobre este pegamos una tira de washi tape por un lado y otra por el otro lado. Posteriormente, con la tijera le daremos una forma de punta en las esquinas, y como último paso realizamos cortes oblicuos que vayan hacia el centro, con esto conseguiremos elaborar una pluma perfecta.

11- Hacer tarjetas con washi tape

El washi tape gracias a su increíble versatilidad podemos realizar unas hermosas y fáciles tarjetas. Como ya te lo habíamos dicho, solo deja volar tu imaginación, aunque también puedes entrar a internet a buscar diseños de los cuales te puedas guiar.

Un truco que puedes hacer si tienes una troqueladora es pegar algunas cintas de washi tape en una cartulina de papel blanco y con la ayuda con la troqueladora dale forma, y así podrás obtener un excelente resultado.

Tarjetas con washi tape
Tarjetas con washi tape

12- Decora sobres

Así como podemos elaborar unas hermosas y practicas tarjetas con washi tape, también podemos hacer unos lindos sobres que combinen con las tarjetas. De esta forma la misma idea nos servirá tanto para una opción como para la otra.

Podríamos continuar con esta lista, pero se nos podría muy larga ya que los múltiples usos que se le pueden dar al washi tape son innumerables. Solo esperamos que este articulo te sea de gran ayuda sin importar si eres un principiante o un experto decorador, como lo pudiste notar en este post existen miles de cosas que podemos hacer y decorar con este increíble y versátil material.

No dejes de visitar nuestro sitio ya que aquí encontraras muchas cosas útiles y grandes ideas, si te gustó este articulo compártelo con tus allegados y no dejes de lucirte decorando para una fiesta o para regalarse un lindo detalle a un ser querido.


Rafael Aragón

Psicólogo y sexólogo (número de colegiado: AO09281), dedicado desde hace más de 9 años a la redacción Online. Me apasiona y entusiasma todo lo relacionado con la psicología, las ciencias de la salud y cualquier tipo de temática interesante en general. También estoy implicado en mi proyecto personal ciberpsique.com
RSS
Facebook
Facebook
Instagram