Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Por dónde empiezo la reforma de mi casa?

15/11/2019
decorar casa

El paso previo a iniciarse en una reforma de casa es la preparación de la propia vivienda. 

Aunque no solemos ser nosotros mismos quiénes nos enfundamos el mono y nos ponemos mano a la obra, toda reforma es sinónimo de estrés, de incertidumbre y preocupación.

Tener claro tu proyecto de reforma desde el principio te evitará futuros dolores de cabeza. Ordena tus ideas, organízate y elabora una buena planificación con los pasos para reformar una casa.

¿Cómo preparar la casa para una reforma?

Planifica, planifica y planifica: no dejes nada al azar. Una reforma, sobre todo si es una obra grande como una reforma integral, debe iniciarse teniendo en cuenta algunos detalles que pueden parecernos poco importantes, pero son fundamentales. 

¿Cuáles son estos aspectos a tener en cuenta para la reforma de tu casa? 

La fecha de la reforma

La época del año en la que empezar la obra. Debemos escoger un momento del año que no trastorne demasiado nuestra rutina diaria. ¿Qué harás durante el tiempo que dura la reforma? ¿Estarás de vacaciones? ¿Te mudas a otra vivienda? ¿Reservas una habitación de la casa para refugiarte durante el transcurso de la obra?

¡Ojo! La estación del año en la que piensas empezar la reforma de tu vivienda también es importante.

El invierno es una época ideal para una modificación del interior de tu casa, pero, si necesitas realizar alguna obra en el exterior, la lluvia no es amiga de las reformas exteriores: cuidado con los cambios de tejados, ventanas exteriores o arreglos en las fachadas. En estos casos es mejor esperar a que Lorenzo se digne a aparecer.

El presupuesto

El presupuesto es otro aspecto clave en toda reforma. No queremos que nuestra cartera lleve algún susto imprevisto y por eso es necesario pedir presupuestos. 

Calcular cuánto nos costará el material y la mano de obra. 

Debemos acudir a un profesional del sector para que estudie nuestro proyecto: visitará nuestra vivienda para comprobar qué trabajos son necesarios. 

Hecho esto, la empresa de reformas nos proporcionará un presupuesto detallado con los gastos de la reforma y un margen para posibles imprevistos que puedan surgir durante la realización del proyecto. 

Los permisos especiales

Contar con un servicio de especialistas nos ayudará con el tema de los permisos. 

Es posible que tu reforma de casa necesite algún permiso especial del ayuntamiento, especialmente si se trata de una ampliación, de la alteración de puertas o ventanas que dan a la calle, etc.

Otro punto a tener en cuenta si vivimos en un bloque de pisos es la comunidad de vecinos. En función del tipo de proyecto necesitaremos tener su aprobación.

La retirada de tus muebles y objetos

Por último, antes de ponerse manos a la obra, retira de la vivienda todas tus pertenencias y si no tienes esta posibilidad, cubre y protege bien todo aquello que quieras conservar. 

Esperamos haberos ayudado, al menos un poquito, en la planificación del intenso momento que supone una reforma.


Angel Pitarque

RSS
Facebook
Facebook
Instagram