Saltar al contenido

Platos de ducha de piedra natural

Platos de ducha de piedra 1

Las duchas han ido variando sus tendencias con el pasar de los años, tanto así que hoy en día podemos conseguir múltiples platos de ducha en el mercado. En esta ocasión te queremos hablar de los platos de ducha de piedra natural, en que se diferencian con los de piedra natural, cuáles son sus ventajas y cuáles son los estilos que mejor le aciertan.

√ćndice

    ¿Qué son los platos de ducha de piedra y como se diferencian?

    Primero que nada queremos aclararte que es un plato de ducha, se trata de una losa elaborada con múltiples materiales, entre ellos minerales, cerámica, acrílico o piedra natural, estas van instaladas en el suelo del cuarto de baño y cumplen la función de aislar las posibles filtraciones de agua y traslada hasta la zona del desagüe. A continuación te mostramos las diferencias entre los platos de ducha de piedra natural y artificial:

    Platos de ducha de piedra 2

    Platos de ducha de piedra natural

    Como lo indica su mismo nombre, se trata de losas preparadas con piedra natural, entre ellas está el granito, mármol o cualquier otra piedra de porosidad baja. Este material cuanta con características que se asemejan en gran forma a los de carga mineral, sin embargo, tiene una resistencia menor a los golpes y proporciona mayor frio en el contacto con los pies. Existe una gran variedad de este tipo de platos de ducha que permiten adaptarse a las diferentes necesidades de los espacios, los hay de una pieza, varias o en mosaicos de piedra natural cortada.

    Platos de ducha de piedra artificial

    Se podría decir que los platos de ducha de piedra artificial son los conocidos como modelos de pizarra. Se trata de platos compuestos de cargas minerales o resina, que buscan imitar el aspecto de la piedra natural. A pesar de que se trata de piedra artificial, se pueden conseguir modelos que contienen en sus acabados la aspereza de la piedra natural.

    Este tipo de losas pueden contener entre sus componentes piedras naturales fabricadas o tratadas, también se usa el gresite que son pequeñas piezas con efecto de piedra, el cual es el que se puede apreciar en las piscinas y termas.

    Razones para escoger los platos de ducha de piedra natural

    Los platos de ducha de piedra son una buena opción para colocar en el suelo de los baños, si tienes pensado hacerte de estas, aquí te mostramos las razones más comunes por el cual las personas la eligen:

    Platos de ducha de piedra 3
    • Si se quiere tener un baño lujoso, con materiales de buena calidad y excelente acabado.
    • Si se desea tener una decoración original y única.
    • Si se desea conseguir un diseño que sea resistente, impacto y que transmita seguridad.
    • Si se desea hacer una decoración en el salón del baño completamente ecológica, donde los materiales orgánicos sean los únicos protagonistas.

    Los platos de ducha elaborados con piedra natural cuentan con un aspecto indestructible, esto se debe gracias a su gran resistencia. Sin embargo, en la actualidad un se pueden conseguir materiales que transmiten una robustez mayor, como es el caso de solid surface.

    Por lo general, los tipos más comunes que se consiguen son los de cuarzo, pizarra, granito y mármol. Su aspecto y detalles particulares los ubican entre los platos de ducha con diseños más exquisitos.

    Otro de los puntos a favor de este tipo de platos de ducha es que cuentan con acabados absorbentes, lo cual los hace ser anti-deslizantes, algo que los hace diferenciarse muchísimo de los de cerámica.

    Beneficios que proporcionan los platos de ducha

    ¿Quieres usar platos de ducha de piedra en tu baño? Entonces importante que conozcas sus beneficios:

    • Cuentan con una gran resistencia a la humedad, variaciones en la temperatura, productos de limpieza fuerte y golpes.
    • Es un material completamente ecológico. Si estas buscando hacer una decoración en tu baño con productos que provengan de la naturaleza, entonces este es el plato de ducha adecuado para ti.
    • Proporcionan mayor calidez al tacto en relación con la cerámica.
    • Dan un aspecto elegante y exclusivo a los salones de baño.
    • Existe una gran pluralidad de diseños que marcan la diferencia, principalmente cuando son de granito o mármol.
    • Se pueden fabricar a medida, a diferencia como sucede con los platos de ducha de porcelana o cerámica.
    Platos de ducha de piedra 4

    ¿Cuáles son los inconvenientes de los platos de ducha de piedra natural?

    • Por lo general, los platos de ducha de piedra natural tienen un costo más elevado que la media, y este puede ser aun más grande cuando se hacen a medida. Por lo general, los precios pueden oscilar entre los 100 a 300 euros aproximadamente (incluso mas).
    • Por otra parte, también puede tomarse como una desventaja que los platos de piedra son bastante pesados, esto hace que en la mayoría de los casos se requiere de al menos un expertos para poder trasladarlos de un lado a otro.
    • Así mismo, a pesar de que su resistencia es buena, un golpe fuerte podría deteriorarlos, creando arañazos o fracturas que no podrían arreglarse. En este caso, se tienen que cambiar como nuevos.
    • Para culminar, hay que destacar que transmiten un poco mas de frio al tacto en comparación con los materiales más modernos.
    Platos de ducha de piedra 5

    ¿Moderno o rustico? Que estilo se adapta más a los platos de ducha de piedra natural

    Si te has preguntado que estilo se adapta mejor a los platos de ducha de piedra natural, aquí te lo aclaramos:

    Platos de ducha de piedra 6

    Rustico

    Por lo general, si se desea dar un estilo rustico los platos de ducha de piedra natural son casi que una obligación. Esto es debido a que dicho material encaja perfectamente con otros materiales rústicos como el metal o la madera.

    Moderno

    A pesar de que la especialidad de este tipo de platos son los estilos rústicos, también se pueden adaptar a los estilos modernos. Y es que estos los platos de piedra son ideales para crear un detallado contraste con elementos modernos como los muebles lacados o el cristal, proporcionando aspectos magníficos y muy singulares.