Saltar al contenido

Ideas para instalar un perchero de pared y crear zonas útiles en casa

En nuestro hogar necesitamos sentirnos cómodos y que el ambiente sea agradable dependerá mucho del estilo decorativo, pero también de la organización. Que todo se encuentre en su justo lugar, es necesario para estar tranquilos y realmente poder disfrutar de nuestros espacios. 

Existen pequeños complementos como los percheros, que resultan muy útiles cuando se trata de organizar y ganar espacios, hay de todo tipo, fabricados en una gran variedad de materiales. En ciertos sectores de la casa son sumamente necesarios, como por ejemplo, la entrada principal o el baño. 

Algunos diseños son decorativos, por lo que puedes colocar un perchero de pared con estante y potenciar las opciones de organización y almacenamiento. En éstos podemos colgar a diario bolsos, chaquetas, paraguas, sombreros, bufandas y demás. 

Las paredes libres son la mejor opción para instalarlos, por eso queremos hacer algunas propuestas, para que así, puedas darle utilidad a rincones o zonas de la casa que posiblemente no habías pensado que podían tener tal función. 

Y es que estos elementos, además de aportar un factor de organización, también pueden servir para exhibir algunas prendas atractivas, tales como sombreros, corbatas o collares. Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia e impregnan personalidad.

Los mejores lugares para instalar percheros de pared 

La entrada de la casa: es obvio que este lugar es el más idóneo para instalar percheros, ya que al llegar siempre nos quitamos algunas prendas, sobre todo en la época de invierno, y las dejamos justo al pasar el umbral de la puerta. 

Hay variedad de modelos y diseños de percheros que inspiran elegancia y estilo a esta parte del hogar. Algunos tienen incorporadas estanterías, por lo que se puede utilizar para colocar adornos como portarretratos, o simplemente, se convierte en un sitio perfecto para dejar las llaves del coche, el bolso o el reloj. 

Debajo de la escalera: ésta es una zona que prácticamente es neutra y con muy poca utilidad en el hogar, solemos colgar algún cuadro o instalar una repisa. Los más astutos convierten este espacio en un estante para almacenar, pero si no puedes llegar a eso, aprovecharlo para instalar varios percheros es una idea genial. 

Las escaleras, por lo general, se ubican muy cerca de la entrada de la casa, así que lo más probable es que funcione igual que la propuesta anterior, incluso mejor. 

El baño: es otro sitio común para instalar percheros. Tener donde colgar una toalla, un camisón o la ropa que nos quitamos antes de entrar a la ducha exige este tipo de utilidades. 

Si tu baño es de tamaño reducido, un lugar práctico para colocar percheros es en la misma puerta y el tipo de instalación es similar al que llevamos a cabo cuando se trata de una pared. Solo es necesario saber escoger bien el material. 

READ  5 claves fundamentales a tener en cuenta antes de pintar las paredes de tu casa

Tipos de percheros de pared

Hay varios tipos o materiales de percheros de pared, siendo la madera uno de los más preferidos. Además de ser hermosa, es duradera. Los de plástico tienen la ventaja de ser más asequibles, pero los escogemos más por ser prácticos que por su estética. Mientras que los metálicos son una opción interesante para habitaciones cuyo diseño es moderno y minimalista. 

Por otro lado, los percheros compactos que se montan en la pared permiten ahorrar espacio y añaden un interesante valor decorativo. 

Recomendaciones para su instalación

  • Establece la altura sobre la que los vas a instalar. La medida estándar es entre 1,65 y 1,70 metros. 
  • Marca bien las perforaciones. Lo ideal es que uses un nivel para que el perchero quede derecho. 
  • Debes usar un taladro para hacer los agujeros en la pared y luego colocar unos tacos. 
  • Finalmente atiende a las instrucciones sencillas del propio perchero para colocarlo. 
  • Es importante tener en cuenta el peso que éste puede soportar. Si vas a instalarlo en la entrada de la casa y llegas a recibir una cantidad considerable de invitados, éste debe estar apto para aguantar lo suficiente, sumando abrigos, bolsos y otros accesorios que se dejan en esa zona.