Saltar al contenido

¿Para qué sirve un topper?

topper

Tener una buena salud implica muchos factores, hacer ejercicio y comer sano son algunos de ellos, pero existe otro, al que a veces no le damos la importancia que se merece, dormir bien.

Cuando pensamos en dormir pensamos en el colchón, pero aparte del colchón, hemos de pensar en sus complementos.

Complementos como pueden ser almohadas, sabanas, edredones, nórdicos, pero estos no son los únicos complementos que podemos tener en una cama, es más, existe un complemento que nos puede ayudar a que nuestra cama sea un lugar mucho más confortable, y ese complemento es el topper.

Índice

    ¿Pero, qué es un topper?

    Lo cierto es que mucha gente no tiene claro qué es un topper, pues bien, un topper es un accesorio, también llamado sobre colchón o colchoncillo, que puede aumentar la comodidad de nuestra cama de forma espectacular.

    Podríamos decir que el topper es un fino colchón (de entre 4 y 10 cm de altura) que colocamos sobre el colchón, y gracias a él obtenemos una serie de ventajas, ya que evitaremos que el colchón se ensucie, se desgastara menos por su uso y nos permitirá dormir de forma mucho más confortable.

    Tipos de topper que existen en el mercado

    Básicamente, podemos encontrar en el mercado 4 tipos diferentes de topper (topper de pluma, topper viscoelástico, topper de fibra y topper de látex), cada uno adecuado a diferentes circunstancias:

    • Topper de pluma: si te va lo natural, esta es tu opción, altamente transpirable, muy suave y de tacto delicado, su defecto, que hay que sacudirlo de tanto en tanto para que las plumas no se apelmacen
    • Topper viscoelástico: se adaptan a la perfección a la forma de tu cuerpo, los hay con distintos grados de dureza y son sin duda la mejor opción si buscas personalizar la dureza de tu colchón
    • Topper de fibra: suelen ser suaves, agradables, muy transpirables, ideal si eres de los que suda mucho en la cama, se puede lavar a máquina y suelen ser la opción más económica.
    • Topper de látex: se lo considera el topper más duradero, es transpirable e hipoalergénico, es un topper con una gran facilidad para recuperar su forma original

    Es básico para la salud que nuestro descanso sea perfecto, y para ello hemos de tener en cuenta que lo aconsejable es cambiar de colchón cada 8 o 10 años, buscar un buen colchón a medida, de calidad, con la dureza adecuada a nuestras necesidades, y complementarlo con unas buenas almohadas y un topper nos ayudaran a descansar mejor.

    Con esta combinación de buen colchón, buena almohada y un buen topper podemos olvidarnos de esa horrorosa sensación de levantarse de la cama, más cansado que cuando te has ido a dormir.

    Levantarse cansado, con dolor de espalda, quizás sea un signo de que tu colchón empieza a necesitar un cambio, examina tu colchón, y si ves que hay hundimientos o abultamientos, quizás deberías plantearte cambiarlo.

    Tu salud y tu humor te lo agradecerán, porque no hay peor sensación que la de levantarse cansado, dolorido y de mal humor por no haber descansado adecuadamente.