Saltar al contenido
Casas Increíbles

El papel pintado de calidad, una opción de alta decoración

15/05/2019
glamouru e1558018805650

A la hora de pensar en decoración, también hay que pensar en estilo, calidad y facilidad. Por eso es necesario conocer todo acerca del papel pintado de calidad.

El conocimiento de las opciones, brinda un mayor criterio para la elección. En este artículo se presentan los tipos de papel pintado que se pueden encontrar en el mercado, sus ventajas y dónde pueden usarse para aprovecharlos. El papel pintado geométrico no es lo mismo que el vinílico con relieve, por ejemplo, cada tipo tiene sus características propias.

El papel pintado ha ganado popularidad por la practicidad a la hora de usarlo, y por las diversas opciones de decoración de las que dispone.

Tipos de papel pintado

Lo primero en lo que se debe pensar es en una elección correcta del tipo de papel pintado que se usará según el espacio, estilo y funcionalidad.

papel-pintado-calidad-azul-esquina-jarra-sillon-vatos
Vatos

Para ello, es necesario tener en cuenta los diferentes tipos de papel pintado, elaborar un criterio y hacer una compra que realmente favorezca en cuanto a la relación de beneficios y precios.

En primer lugar, el papel pintado se clasifica según el soporte y según el acabado.

Papel pintado según el soporte

En esta clasificación entran dos tipos de papel pintado:

  • Con base de papel.
  • Con soporte TNT.

El soporte es lo que va pegado a la pared. En el caso de los dos mencionados, pueden tener acabados no vinílicos o vinílicos.

Papel pintado con base de papel

Estos son los más tradicionales. Sin embargo, debido al auge de otros tipos de papel pintado, la fabricación de estos se ha reducido considerablemente.

Tienen una desventaja: son complicados para la instalación. De hecho, lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional para que lo instale correctamente con el cuidado debido.

Papel pintado con soporte TNT

El papel pintado con soporte TNT, es el “con soporte tejido no tejido”. Recibe este nombre porque las fibras que forman parte de la base del papel se han unido sin ser tejidas.

Este papel ofrece una gran ventaja: ofrece más resistencia al soporte, ya que la forma en la que se han unido las fibras no forman hilos. Además, puede instalarse y quitarse con más facilidad.

Papel pintado según el acabado

En este tipo de papel pintado se encierran dos fundamentales, que son:

  • Papel pintado vinílico
  • Papel pintado no vinílico
papel-pintado-calidad-sirenas-banera-duppeny
Duppeny

De igual forma, dentro del papel pintado según acabado no vinílico, se pueden mencionar otros, y estos se describirán también.

Papel pintado según acabado vinílico

Este es uno de los que más se usan actualmente, se debe a la alta resistencia que tienen frente a la humedad y los golpes, lo que se traduce en más durabilidad.

Los vinílico tienen una capa de vinilo, y ésta por lo general brinda un acabado satinado, sin embargo, los más populares son lo de acabado mate. Es un tipo de papel pintado impermeable.

Papel pintado según acabado no vinílico

Estos tienen un acabado exclusivamente en mate. Pero pueden ofrecer distintos efectos. Es así como puedes conseguirlos con efecto textil o ladrillo, entre otros.

Aunque son más económicos, también son más delicados. Esto ha hecho que se fabriquen menos, y la opción preferente ha venido a ser el papel pintado según acabado vinílico.

Otros tipos de papel según acabado vinílico

Vinílico con relieve

Es un papel compuesto también por una base de papel, solo que esta vez viene con un relieve recubierto con vinilos lavables o puede ser con barnices.

papel-pintado-calidad-rugoso-mesita-flores

Papel pintado con base textil

En este caso la composición es de base de fibras naturales. A diferencia de los anteriores no es tan resistente, y se recomienda no usarlo en zonas donde haya mucho tránsito. No es fácil de lavar ni de limpiar.

papel-pintado-calidad-jarrones-manual-le-monde-sauvage
Le Monde Sauvage

Cenefas de papeles pintados

Las cenefas son rollos pequeños de papel. Son ideales para decoraciones en las que se combina el papel con pinturas.

Papel vinilizado

El vinilizado es un papel pintado que está recubierto con barniz especial, así que es lavable, aunque no tanto como otros tipos.

papel-pintado-calidad-vinilo-sillon

Papel pintado gráfico

Este es uno de los tipos de papel pintado más conveniente. Se adapta a todo tipo de superficie y también de espacio.

El papel pintado gráfico puede pegarse en paredes perfectas o con imperfecciones, pero lo mejor es que es un papel en diversas variedades de colores, formas y diseños. Se le llama papel pintado geométrico al que tiene líneas entrelazadas, figuras geométricas, redes complejas que brindan efectos de movimiento, entre otros.

papel-pintado-calidad-geometrico-jarras

Entre todas las opciones que presentadas, la del papel pintado gráfico está entre las más convenientes. Por supuesto que tú debes evaluar si se adecúa a tu presupuesto y criterio.

Las ventajas del papel pintado

El papel pintado es una opción que tiene grandes ventajas.

Una de esas ventajas es que representa una forma efectiva y accesible para una perfecta decoración de cualquier espacio.

La facilidad para colocarlos también representa una gran ventaja, así como su resistencia a la luz y el hecho de que puedas arrancarlo en seco.

Es fácil mantenerlo limpio porque en la mayoría de los casos las manchas pueden quitarse fácilmente con una esponja suave y húmeda.

Lugares donde ponerlo

Esto es uno de los aspectos más positivos, ya que puede ser usado en todo el hogar sin ningún inconveniente. Hay muchos ejemplos de papel pintado en diferentes espacios.

Se pueden aplicar alguno de los tipos de papel pintado en paredes con imperfecciones, porque ayudará a ocultar los fallos de las mismas.

papel-pintado-calidad-coetes-estanteria-juguete

Puede aplicarse sin problemas en los baños, pasillos, habitaciones (adultos y peques), salones, escaleras, entre otros espacios, incluso se puede aplicar el papel pintado en la cocina.

Pero no solo en el hogar es perfecto el papel pintado, también en locales de comercio, oficinas, restaurantes, …

Conclusión

Escoger un tipo de papel pintado requiere estudiarlo con atención. Es importante tener en cuenta todas las variables y así se conseguirá un papel pintado perfecto para el espacio pensado.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram