Saltar al contenido

No lo sabías, pero has estado cocinando mal algunas verduras todo este tiempo

cocinar verduras correctamente destacada
A la hora de cocinar, todos tenemos nuestros propios secretos y trucos. Posiblemente procedan de anteriores generaciones y ese toque especial que le ponemos a nuestras recetas en realidad sea el toque especial que le ponían nuestros tatarabuelos.

Lo importante de la cocina es dar con un resultado sabroso, hay muchas maneras diferentes de cocinar algunos productos, pero lo realmente importante es que al final tengamos el mejor resultado y, si es posible, sin dejarnos mil horas en la cocina.

Las verduras son un alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada, por lo tanto acaba siendo algo que tarde o temprano todos aprendemos a cocinar. La verdura no es lo más difícil de preparar en la cocina, y no queremos ser nosotros quienes lo compliquen ahora, pero lo cierto es que posiblemente estés preparando la verdura de manera incorrecta. Con esto queremos decir que posiblemente estés tardando más tiempo del que necesitas o que, a pesar de que para ti tiene buen sabor, quizás no es el mejor sabor que se le puede sacar.

Expertos cocineros han querido desvelarnos los mejores trucos para cocinar verdura, y nosotros los compartimos contigo ¡Muy atentos!

√ćndice

    1. La cebolla

    Generalmente calentamos el aceite en una sartén para después añadir la cebolla, esto supondrá que tardemos 30 minutos más o menos en pochar la cebolla. Si queremos cocinarla más rápido, lo único que tenemos que hacer es añadir la cebolla primero, y una vez que comience a dorarse, añadir el aceite y la sal y rehogar hasta conseguir la consistencia que nos gusta. De esta manera ahorramos tiempo y también retenemos un mayor aroma de la cebolla.

    pixabay
    pixabay

    2. La zanahoria

    Generalmente cortamos las zanahorias antes de cocinarlas, pero todos sabemos que eso no es tarea fácil. Es una verdura muy consistente y para hacerlo bien necesitaremos un buen cuchillo. En este caso la solución es sencilla, sólo debes hervir primero las zanahorias y después trocearlas, no sólo te resultará mucho más sencillo, sino que además de este modo la verdura conservará todos los nutrientes y por ende su sabor más auténtico.

    pixabay
    pixabay

    3. La patata

    Cuando hacemos patatas en el horno sabemos que tenemos que decidirlo con mucho tiempo de antelación, ya que al menos tardan 90 minutos en cocinarse. Reducir ese tiempo a tan sólo 20 minutos es posible si antes de hornearlas las cocinamos un poco en el microondas, sólo durante 10 minutos. De esta manera el proceso de cocción se pone en marcha y el horno acabará por dejarlas crujientes y doradas.

    pixabay
    pixabay

    4. El maíz

    Cocinar las mazorcas de maíz no tiene por qué ser difícil a la parrilla o hervida, sin embargo sí que es bastante lento. El microondas nos puede ayudar a cocinar las mazorcas de maíz en cuestión de minutos: ponla durante dos minutos a máxima potencia, después dale la vuelta a la mazorca y ponla durante otros dos minutos. Por último sólo tendrás que esperar unos 3 minutos para que se enfríe y poder saborearla.

    pixabay
    pixabay

    5. Las coles de Bruselas

    Tradicionalmente cocinamos las coles de Bruselas en el horno y eso nos lleva más o menos 30 minutos. Sin embargo es preciso que demos con el tiempo justo, ya que si nos quedamos cortos la verdura nos quedará demasiado crujiente y si nos pasamos, aunque sean unos minutos, en seguida se ennegrecerán. Una alternativa sencilla es rehogarlas en aceite durante unos 10 minutos, luego las condimentas y ya estarán listas.

    pixabay
    pixabay

    6. El brócoli

    Hacer el brócoli al vapor es rápido y aparentemente sencillo, sin embargo es muy difícil dar con el tiempo justo para que no se nos ablanden más de lo recomendado. Te sugerimos que pruebes a hornear el brócoli junto con aceite y sal durante 20 o 25 minutos, así se mantendrá mejor el calor.

    pixabay
    pixabay

    7. Los guisantes

    Si tienes guisantes frescos, debes saber que los puedes cocinar fácilmente en el microondas. Pon los guisantes con un poco de agua, algo de aceite sal y pimienta, tápalos y cocínalos en el microondas durante 5 minutos. Sencillo, ¿verdad?

    Pixabay
    Pixabay

    Foto de portada: Pixabay
    Fuente: Mashed

    (Visited 81 times, 1 visits today)