Saltar al contenido

Muebles modulares: decoración versátil y a medida

Ante esta premisa, una de las mejores opciones son los muebles modulares de salón. La versatilidad de este tipo de muebles te permitirá instalarlos de una manera personalizada, y lo mejor es que se fabrican adaptados a cualquier estilo decorativo. 

Muchos aspectos de entretenimiento que tenemos en nuestro hogar involucran la instalación de este tipo de muebles, así como también todo lo que tiene que ver con el almacenamiento que, igualmente, es un factor esencial.

La creatividad de los diseñadores no pasa desapercibida cuando se trata de instalar uno de estos muebles en cualquier estancia: salón, comedor, bar, cocina o dormitorio. Tamaños y formas se pueden solicitar a gusto y a la necesidad que se tenga. 

Vintage, minimalista usando los clásicos blanco y negro, rústico o moderno, son algunos de los estilos en los que se puede adaptar un mueble modular.

Índice

    Factores, usos y beneficios de un mueble modular

    Son varios los factores que se deben tener en cuenta cuando vamos a comprar uno o mandarlo a diseñar. Además, no podemos dejar de lado todos los usos que se le pueden dar y sus beneficios.

    • El espacio: como ya hemos mencionado, esto es fundamental, ya que de no escoger el tamaño y la medida adecuada, el mueble terminará estorbando y convirtiéndose en un gran dolor de cabeza. Lo ideal es que éste sea cómodo, y que incluso, pueda ser el punto focal de la decoración del lugar. 

    Otro objetivo que se debe conseguir con su instalación es que genere una sensación de armonía y amplitud en el salón. Se logra escogiendo los colores adecuados para la buena distribución de la iluminación, y repetimos, elegir el tamaño ideal es la clave, si no es así terminará transmitiendo una sensación de encajonamiento, y eso no es lo que queremos, de ninguna manera. 

    utilizan herrajes de calidad y acabados acrílicos que harán que éste tenga una gran vida útil y conserve su aspecto por mucho tiempo, tal como el primer día en el que fue instalado. 

    Ese mismo material da apertura a una infinidad de alternativas en cuanto a la elección de colores. Esto dependerá del gusto de cada persona y del estilo que se quiera imponer en el hogar. Sin embargo, cuando se trata de espacios pequeños, lo que se recomienda es el uso de colores claros, como el blanco o la madera natural. Si cuentas con un espacio más amplio, puedes atreverte con el negro, así como con colores fuertes y brillantes. 

    • La necesidad y el uso: por lo general, estos muebles se requieren cuando necesitamos espacio de almacenamiento. Que tengan cajones y repisas para la decoración los convierten en piezas completas que aportan estilo y funcionalidad.

    • La personalización: el hecho de que sea modular también brinda la ventaja de distribuir sus partes, porque no necesariamente tienen que ser instaladas todas juntas. Puedes usar una columna en una esquina del salón solamente para colocar adornos, portarretratos o para conectar una lámpara que ilumine uno de los rincones para leer. Otra puede ser la base perfecta para el televisor; mientras que aprovechas la parte de los cajones para guardar aquellas cosas que no quieres tener a la vista de todos.

    Un mueble modular es una pieza única y exclusiva

    Otro factor del diseño que impera en cualquier intención decorativa es la originalidad y estos muebles la abarcan en toda su expresión. Poder adaptarlos según conveniencias tan específicas lo convierten en una pieza única

    La variedad de colores, formas y texturas abren un gran panorama de elección, por lo que podrás crear un estilo totalmente propio. Tampoco hay limitaciones para escoger uno, debido a que su nivel de funcionalidad es ideal para decorar un dormitorio, baño, adecuarlo a un pasillo, a la entrada de la casa, o bien, para ser el principal punto de atracción en tu salón o comedor.