Saltar al contenido
Casas Increíbles

Empezar a montar un negocio de decoración de eventos

19/08/2019
decoracion eventos

¿ Crees que decorar es lo tuyo ?¿Vas a una fiesta o evento e inmediatamente notas que le falta armonía al ambiente? ¿Piensas que tu lo decorarías infinitamente mejor y que el que lo hizo tiene menos arte que una piedra ? Entonces no pierdas más el tiempo y ponte manos a la obra ¡la decoración de eventos es cosa tuya!

Si puedes convertir un triste salón, en el palacio de los sueños de muchos y logras hacer que las fiestas y eventos sean espectaculares, considera desde ya empezar a montar tu propio business dedicado a la decoración.

Una idea de negocio en la actualidad la puedes poner en marcha en línea y en la intimidad de tu hogar sin excesivos capitales y disponer del alquiler tanto de los locales como las sillas del salón o las increibles mesas de evento y decoración. Hay miles de webs que alquilan material para eventos.

Te ofrecemos desde casasincreibles.com este artículo con algunos consejos e ideas que puedes poner en práctica, si te animas a explotar tu creatividad y talentos en un negocio de decoración de eventos.

Consejos prácticos para comenzar un negocio de decoración de eventos.

Empezar a montar tu negocio de decoración de eventos, puede ser un proyecto entretenido y al que encima le puedes sacar un buen redito económico, siempre y cuando lo planees bien antes de empezar la andadura. Es una idea de negocio que no requiere demasiada inversión principalmente y eso lo convierte en una oportunidad. Poco coste incial.

En primer lugar busca inspiración. Catálogos en línea como pinterest, ofrecen miles de imágenes de eventos que te deslumbrarán, de las cuales puedes alimentar tu espíritu creativo.

Puedes trabajar con muchos tipos de clientes, pero lo recomendable es que te especialices en un par de opciones. Elige un par de nichos de mercado, es decir, especializaciones, como:

  • Convenciones y conferencias
  • Congresos
  • Decoración de bodas y Aniversarios
  • Fiestas de cumpleaños y eventos familiares
  • Bautizos o las ya famosas Baby showers
  • Despedidas de solteras o solteros.

Esto te ayudará a reducir el tipo de clientes en el que te enfocarás y te ayudará a mantenerte concentrado. Toda vez que ya tengas un sector con suficiente experiencia y cartera de clientes, puedes pensar en incursionar en otros.

Inversión inicial del negocio

Como parte de la inversión inicial de un negocio de decoración de eventos, considera la posibilidad de adquirir elementos decorativos y adornos que luego alquilarás para cierto tipo de celebración. Puedes encontrar por Google miles de webs  que alquilan tarimas, cristalería, luminaria portátil, plantas, manteles, lencería, arcos, esculturas, disfraces, mesas, sillas, mobiliario, flores y un largo etcetera.

Puedes incluso pensar en elaborar esta clase de decoraciones si tienes un mínimo espacio en tu propia casa o alquilar por muy poco dinero grandes terrenos donde organizar un magnifico evento. Todo es cuestión de creatividad y ver oportunidades donde el resto no las ve. Por ejemplo, la empresa Casaslujo alquila 12 propiedades increíbles y selectas para este tipo de eventos. También os digo que algunas de ellas tienen un mínimo de estancia, lo que nos hace difícil trabajar con ello, pero todo es cuestión de preguntar.

Sant Mori, es un bellísimo pueblo de la Costa Brava donde también alquilan un castillo mediaval, en el que puedes encontrar no solo el espacio, si no que también puedes alojar hasta 50 personas para los que les apetezca celebrar una boda de dos días o no estén en condiciones de conducir al dia siguiente

Alquilar decorados para eventos

Habrá otro tipo de decoraciones que pueden resultar muy costosas y para empezar tal vez la menor decisión sea alquilarlas.

Decide si quieres alquilar decoraciones. Las decoraciones comúnmente alquiladas incluyen los tanques de helio para llenar globos, arcos y columnas para bodas, las tarimas y la ambientación de sonido e iluminación.

Cuando decidas invertir en ellas, se convertirán de inmediato en otra forma de aumentar los ingresos de tu negocio de decoración de eventos.

Promociona tu empresa de decoración de eventos. Ofrece tus servicios en lugares de alquiler de espacios, floristerías, clubs familiares, tiendas de decoración papelerías.

Un excelente recurso es el Internet. Deberás invertir un dinero extra en la creación un sitio web. Este será una de tus herramientas de marketing más útiles. Hoy en día hay empresas como www.ignowan.es que te pueden hacer presupuestos económicos y profesionales y que no solo te trabajan la parte web, si no, el SEO y el markting en redes sociales.

Tu sitio web debe contener tu información de contacto actualizada, los servicios que ofreces, tus tarifas actualizadas y especialmente “fotos”… muchas galerías de fotos y videos de los trabajos que has hecho.

Arma un porfolio para los clientes potenciales. Si no tienes fotos de trabajos que hayas hecho para clientes anteriores, pregúntales a tus familiares si puedes decorar sus pequeños eventos. Organiza un par de eventos gratis, sólo para conseguir las fotos y videos.

Elige un sitio para las reuniones con los clientes. Este puede ser dentro de tu casa si tienes un área adecuada para reunirte con clientes, una oficina arrendada o incluso puedes elegir tener reuniones en un restaurante apropiado.

Promociona tus servicios de organización y decoración de forma impresa, en línea y haciendo correr la voz.

Asegúrate de poner la dirección de tu sitio web, emails y teléfonos actualizados en todos los anuncios. Y sobre todo dedicar tiempo a realizar una buena pagina de referencia con un formulario, que ayude a los interesados a pedir la información de manera inmediata

Asegúrate de solicitar un registro de nombre y una licencia comercial, la más simple será una licencia de un solo propietario y una licencia «Haciendo negocios como» (DBA, por sus siglas en inglés).

Cuando tu negocio de organización y decoración de eventos empiece a crecer, debes valorar la posibilidad de contar con unos cuantos empleados de confianza. Al principio contar con amigos y familiares es lo correcto, pero una vez vas creciendo como empresa, lo ideal es que cuentes con gente del sector, experta en la materia, para ofrecer un servicio que sobresalte del resto. No obstante, al principio contar con una mano de obra a tu alcance te permitirá hace frente a pedidos grandes, coordinar logística e incluso traer ideas y clientes.

Apóyate siempre en personas que aunque no acumulen mucha experiencia, al menos compartan la misma pasión, entusiasmo y espíritu creativo a modo que sean fuente de renovación y nuevas ideas y deshazte inmediatamente de gente pesimista que no crea en tu proyecto y te lastre al vacío un negocio que pudo haber llegado lejos.

Espero que os haya gustado el artículo, si os interesa obtener más información podéis suscribiros a nuestras newsletters.


Angel Pitarque

Angel Pitarque

Resumen
Montar un negocio de decoracion de eventos
Título
Montar un negocio de decoracion de eventos
Descripción
¿ Crees que decorar es lo tuyo ?¿Vas a una fiesta o evento e inmediatamente notas que le falta armonía al ambiente? ¿Piensas que tu lo decorarías infinitamente mejor y que el que lo hizo tiene menos arte que una piedra ?
RSS
Facebook
Facebook
Instagram