Saltar al contenido

Moderniza tu baño con estos 5 elementos

¿Estás pensando en hacer una reforma en tu baño? ¿Quizás quieres hacerlo lucir un poco más moderno? Es cierto que si no se adquiere una vivienda de obra nueva no se consiguen actualmente baños con un aspecto moderno, e incluso en las nuevas obras el aspecto de este cuarto de baño no es realmente lo que llamaríamos “a la moda”.

Pero no hay que preocuparse, si se tiene pensando hacer una pequeña reforma o algunos sencillos cambios se puede hacer que el cuarto de baño parezca recién sacado de un catálogo, y no será necesario hacer una reforma mayor para la ocasión.

Hay 5 elementos que se pueden cambiar o incluir para modernizar el baño de tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te mostramos estos sencillos pero eficaces elementos que transformarán el cuarto de baño de tu hogar, pasando de ser de los 90 a un baño de lo más actual y atractivo.

Da lugar a un grifo moderno en tu lavabo

Tradicionalmente en los lavabos siempre se han visto dos clásicas manecillas y un grifo central. Otra opción muy utilizada en los últimos años ha sido el grifo con un único regulador sobre él. ¿Y si pensamos fuera de la caja?

En estas últimas dos décadas se ha innovado mucho con respecto a este ámbito, y si bien es raro ver en la mayoría de hogares grifos de lavabo que salgan de estas dos opciones, lo cierto es que hay muchas opciones llamativas entre las cuales escoger.

READ  Cómo decorar una casa de 60 metros

Sólo cambiando el grifo del lavabo se pueden encontrar opciones interesantes, y el rango se amplía mucho más si se pretende modificar todo el lavabo. Grifos con formas atrevidas, cascadas o variaciones de los tradicionales con un aspecto moderno. Hay para todos los gustos y es un cambio que sólo costará unos pocos euros para el atractivo que gana el baño.

¿Estantes en la ducha? Mejor un nicho de almacenamiento empotrado

Todas las duchas cuentan con un pequeño estante para poder dejar botes de jabón, shampoo, acondicionador y un largo etcétera de productos para la ducha o complementos. En la mayoría de las ocasiones estos ocupan lugar y no son especialmente atractivos. ¿Cómo se puede cambiar esto y darle un aspecto más moderno? Haciendo uso de un nicho de almacenamiento empotrado.

Si no tienes problema en empotrar elementos en tu ducha, este pequeño cambio hará no sólo que tu ducha se vea mucho más moderna sino que ahorrarás una gran cantidad de espacio y ganarás en comodidad. Se puede encontrar una gran variedad de nichos de almacenamiento listos para empotrar, de todos los tamaños y aspectos, por lo que podrás escoger el más adecuado para el tamaño de tu ducha. Incluso podrás hacer uso de dos nichos pequeños, uno sobre otro, en el caso de que no dispongas de mucho ancho pero necesites espacio para dejar todos esos elementos indispensables a la hora del baño.

Plato de ducha, el gran olvidado

Indudablemente uno de los aspectos que tienen que mejorar a la hora de planificar la construcción de un cuarto de baño es escoger un plato de ducha que no sea visualmente poco atractivo.

READ  ¿Alguna vez habías visto una cascada dentro de un acuario? Te lo mostramos

El plato de ducha es un elemento que pocas personas tienen en cuenta pero que cambia completamente el aspecto de una ducha. De esta forma se puede modernizar esta parte del cuarto de baño sin tener que cambiar toda la ducha. Una reforma muy sencilla que no lleva mucho tiempo y que hará tu tocador más llamativo.

Existen platos de ducha con acabados muy distintos. Lo más importante es dar con uno que sea visualmente bonito pero que a su vez combine con el resto de la habitación para poder mantener la armonía de la estancia.

Coloca el inodoro adecuado

El cambio más grande que mencionamos, y aún así muy sencillo. Los inodoros son una pieza fundamental en cualquier tocador. Muchas constructoras incluyen inodoros que, a pesar de ser actuales, tienen un aspecto poco moderno, o son poco prácticos para las personas que van a hacer uso de ellos.

La oferta de inodoros si bien es muy amplia, es importante saber qué es lo que se quiere. Existen inodoros compactos, inodoros suspendidos, inodoros a suelo y muchas otras variantes, cada uno con sus peculiares características. También hay opciones más modernas que incluyen funciones de bidet y otros extras.

Centrándose meramente en lo estético hay que tener en cuenta el aspecto del resto de la habitación, así como el espacio del que se dispone. Y es que además de no ser práctico, un inodoro del tamaño inadecuado hará que el cuarto de baño pierda ese equilibrio que tanto se busca.

Cambia las lámparas o apliques

¿Tienes lámparas en el espejo? ¿Apliques que no son de tu gusto? Estos elementos tan sencillos pueden transformar el aspecto de un baño si son elegidos adecuadamente. Lo mismo sucede cuando se escogen opciones que son poco apropiadas, otorgando al baño un aspecto poco refinado y anticuado.

READ  11 ideas para que tu dormitorio pequeño parezca mucho más grande

Al ser la fuente de iluminación muchas veces no se tienen en cuenta, pero es indudable que tienen un gran poder decorativo. No hay que tener miedo en arriesgar. Busca opciones llamativas, que den un alto contraste. En muchas ocasiones que los elementos combinen no tiene por qué significar que sean idénticos o increíblemente parecidos, sino que vayan bien los unos con los otros. Un cuarto de baño que haga uso de un mismo color o elementos que son idénticos en todos los ámbitos puede hacer que sea aburrido y, en lugar de dar con el atractivo que se busca, y soso a nivel visual.

Los apliques y las lámparas no tienen por qué tener un costo elevado, aunque sí es cierto que hay opciones para todos los gustos y en todos los rangos de precio.

Como puedes ver, los cambios más sencillos pueden hacer que tu cuarto de baño pase de ser una reliquia a una habitación increíblemente moderna y apetecible a la vista. Tan sólo hay que asegurarse de que se combina en las elecciones que se hayan tomado. Además, cualquier persona puede realizar estas reformas en su casa sin demasiada dificultad, o acudiendo a un profesional cuyo coste no será muy elevado al tratarse de cambios menores.