
Los diseños innovadores y los colores pastel de la década de 1970 están de vuelta, aunque en variantes sobrias y elegantes. Los muebles contemporáneos también han resurgido la madera recuperada, la mezcla y combinación de patrones y el uso de colores simples y relajantes.
Los diseñados para espacios abiertos
En este caso, la mejor opción es la suma por resta. Visto por primera vez en estudios abiertos o lofts de artistas, la combinación de habitaciones eliminando barreras sigue siendo popular. Esto se puede capitalizar con muebles multifuncionales. Los ejemplos incluyen mesas auxiliares que también tienen puertos de carga, escritorios que se expanden o colapsan y superficies de preparación de la cocina que pueden servir como una barra y un aperitivo cuando llegan los invitados. Maximizar el espacio y reducir el desorden (sin sacrificar la funcionalidad) está de moda en los muebles contemporáneos.
Trabajo y entretenimiento
Con más tiempo dedicado a la tecnología tanto para el entretenimiento como para el trabajo, tener dispositivos cerca es más importante que nunca. Además, el trabajo en casa va en aumento. Los escritorios y sillas de pie con soportes para portátiles adjuntos son formas sencillas de integrar la accesibilidad en una casa de temática clásica. Los televisores requieren menos cables y, a menudo, se pueden unir a la pared, despejando el espacio. Ocultar televisores detrás de gabinetes o sistemas de entretenimiento también se suma al ambiente elegante y ordenado. Sin embargo, no es necesario ocultar toda la tecnología, y algunas incluso pueden contribuir a la atmósfera general. Con el vinilo experimentando un resurgimiento, los tocadiscos y las cajas de discos pueden ser un agradable toque nostálgico pero funcional.
Los diseñados para brindar tranquilidad y comodidad
En estos días, la vida es agitada y nos bombardean con información durante todo el día. ¿Es de extrañar que los colores cálidos y serenos vuelvan a estar de moda? Los muebles contemporáneos incorporan cada vez más pasteles sólidos como azules claros y rosas profundos que trabajan juntos para establecer el ambiente. Son perfectos para crear el tono adecuado para el yoga, la meditación y el pilates en casa. La calidez se extiende más allá de la paleta de colores, ya que los metales cálidos también están experimentando un renacimiento. El oro rosa, el latón pulido, el cobre y el oro (en cualquiera de sus diversas formas) pueden iluminar una habitación como acento.

Diseños que proporcionan un acabado áspero
Por supuesto, demasiadas superficies lisas y colores suaves y la casa comenzarán a parecerse a una nave espacial. Es por eso que el uso de madera recuperada en muebles contemporáneos es un estilo que llegó para quedarse. La textura, el color y el acabado ayudan a contrarrestar el aspecto moderno de las otras piezas. De hecho, la madera en bruto o el cuero estropeado pueden ayudar a sacar el calor de las otras piezas. Las puertas de granero, la madera flotante convertida en estanterías y las mesas de café con diseños únicos son excelentes opciones para proporcionar contraste.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D