Saltar al contenido

Mira cómo puedes reciclar tus viejas camisas para hacerle ropa nueva a los más pequeños de la casa

reciclaje camisas 03

Siempre nos gusta daros consejos para reciclar aquellas cosas que tenéis en casa y ya no le dáis uso. Si podemos ahorrarnos un poco de dinero haciendo nosotros mismos aquello que necesitamos nunca está de más, y es que con todas las opciones y tutoriales que nos ofrece Internet cada vez se nos hacen más sencillos los trabajos manuales. Lo más importante de todo es que no siempre se necesita tener una habilidad especial para conseguir un resultado estupendo como el que queremos mostrarte hoy.

Siempre hay alguna época del año en la que nos lanzamos a hacer cambio de armario y vemos que tenemos algunas prendas de ropa que ya no utilizamos sea por el motivo que sea. Si tienes un niño pequeño en casa hoy queremos enseñarte a como hacer los babies para el colegio o vestiditos para salir de paseo con las camisas que ya no utilices.

Es muy sencillo, sólo necesitas la vieja camisa, una prenda del niño para tenerla como patrón, un lápiz, unas tijeras y máquina de coser.

reciclaje-camisas-04

Pon el modelito del pequeño encima de la camisa tal y como se ve en la fotografía, con un lápiz marca el contorno.

reciclaje-camisas-03

Recorta el perímetro dejando unos centímetros de margen a cada lado para poderlo coser.

reciclaje-camisas-01

Una vez recortado, cose los extremos para formar el vestidito.

reciclaje-camisas-02

Si quieres darle un toque original, siempre puedes coserle algún bolsillito o ponerle algún adorno con pintura para telas o parches de tela que se adhieren con la plancha.

reciclaje-camisas-05

Fuente: thesassypepper, ecoinventos, lavozdelmuro

Originally posted 2020-09-30 21:25:35.