Saltar al contenido

Microcemento: qué es y por qué deberías usarlo en tu hogar

microcemento

El diseño es la carta de presentación de nuestro hogar, y las técnicas decorativas son las responsables de dar ese toque especial a los diferentes espacios que alberga nuestra vivienda. La variedad de estilos y estampados que protagonizan las revistas de diseño nos ayudan a dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de decorar y dar una segunda vida a nuestro piso o chalet. 

En estos catálogos, los revestimientos decorativos desempeñan una labor especial, debido a sus materiales y la sensación de plenitud que pueden aportar a nuestro salón, baño o terraza. Sin embargo, es imposible hablar de revestimientos decorativos sin mencionar al microcemento. Este material ha conseguido consagrarse como una de las técnicas decorativas más populares del sector de la construcción y la reforma, debido a su variedad de ventajas y beneficios. 

Pero, ¿qué diferencia al microcemento del cemento alisado tradicional? Si estás interesado en conocer más sobre este material, a continuación desglosamos algunos motivos que explican por qué el microcemento disponible en plataformas como Luxury Concrete tiene tanto éxito.

¿Qué es el microcemento y cuál es su composición?

Se conoce como microcemento a aquel revestimiento destinado a la decoración de infinidad de superficies. Su composición alberga la combinación de materiales como el cemento, los aditivos y otros pigmentos minerales que lo sitúan como una técnica decorativa infalible en el diseño de interior y exterior. 

Su éxito en el panorama del bricolaje nos ayuda a comprender por qué el microcemento se ha convertido en un auténtico best seller en el campo de la reforma y la construcción. Sin embargo, este material contempla todavía más virtudes que te harán replantearte su instalación en baños, terrazas, cocinas y otros espacios de tu hogar.

Uno de los motivos de su popularidad se encuentra en su adherencia y carácter versátil. Sin embargo, son muchas más las razones las que lo han convertido en un revestimiento decorativo elegante y favorito por multitud de expertos en interiorismo y diseño. ¿Nos acompañas a identificar cinco de ellas?

Índice

    5 razones para poner microcemento en tu hogar

    1. Ausencia de juntas

    El principal atractivo de este revestimiento decorativo es que no requiere la elevación de puertas ni juntas para su instalación. Esto reduce significativamente el proceso de aplicación. Asimismo, su grosor, que no llega a superar los 3 milímetros, confirma su éxito en tiendas de bricolaje y reformas.

    2. Ideal para exterior e interior

    El amplio catálogo de colores y estampados que presenta el microcemento lo convierte en una técnica decorativa muy versátil y polivalente. Por este motivo, es un error muy frecuente asumir que este material está destinado a decorar únicamente el interior de una vivienda. Tal ha sido su impacto en el sector del interiorismo y diseño, que el microcemento también se ha consagrado como un producto estrella en paredes, fachadas y terrazas.

    3. Adherencia

    El microcemento se sirve de su composición y propiedades para certificar una mayor adherencia que otros materiales en el mercado. Esta virtud lo convierte en un material idóneo para cualquier supeficie, subrayando su alta resistencia ante impactos. 

    4. Fácil de limpiar

    Otro de los puntos fuertes del microcemento es que este revestimiento decorativo puede presumir de haberse convertido en uno de los materiales más fáciles de limpiar del mercado. Esto ayuda a preservar la sensación de limpieza y mantenimiento antes, durante y después de su aplicación. 

    5. Durabilidad

    La calidad de este revestimiento decorativo lo sitúa como una de las técnicas decorativas con más vida útil del mercado. Por este motivo, cada vez son más los hogares que se decantan por instalar microcemento en su interior, disfrutando así de un revestimiento mantenga su esencia y elegancia en el tiempo.