Saltar al contenido

Medio pomelo y un poco de sal es lo único que necesitas para acabar con la cal

30/09/2020
truco cal 01

truco-cal-01

En ciertas habitaciones de la casa, como la cocina o el cuarto de baño, es normal que aparezca algo de cal con el paso del tiempo. La acumulación de agua, las salpicaduras y el uso diario hace que la cal aparezca dejando nuestra cocina o baño con un aspecto un tanto desagradable.

En el mercado encontramos un amplio catálogo de productos que nos ayudan a evitar la cal, sin embargo se trata de productos químicos que contienen bastantes elementos agresivos.

Nosotros hemos encontrado un remedio natural que merece la pena conocer, no sólo por lo fácil que resulta, sino porque al hacerlo con productos naturales protegemos el ambiente de nuestra casa de algunos de los productos más corrosivos. Para el truco de hoy sólo necesitamos tener cerca medio pomelo y un poco de sal gruesa.

truco-cal-02

No sólo nos sirve para la superficie de metal o porcelana, este truco también es perfecto para el vidrio, por lo que las copas o vasos también pueden beneficiarse de ello.

Para llevarlo a cabo, cortaremos el pomelo por la mitad y cubriremos su superficie con la sal. Con la ayuda de los dedos, apretaremos un poco la sal para que se adjunte bien. Después sólo tendremos que pasar el pomelo y la sal por las superficies que queremos limpiar. El resultado es sorprendente y puedes comprobarlo en el siguiente vídeo:

Fuente: Nifty

READ  Te enseñamos el truco definitivo para limpiar tu horno en poco tiempo