Siendo un elemento que está en constante contacto con nuestra comida, es preciso que nos detengamos un minuto para comprobar que los tuppers que tenemos son los mejores para ello. Los más ideales son los de vidrio, pero también es cierto que son más incómodos y la hora de transportarlos al trabajo o a la escuela porque resultan mucho más delicados y pesados.
Si tienes tuppers de plástico en casa es importante que evitemos aquellos que tienen bisfenol A (BPA), que es un químico industrial que puede resultar tóxico. Para asegurarnos de la calidad de nuestros tuppers, así como de que podemos calentar en ellos nuestra comida en el microondas, nos fijaremos en sus símbolos:
Dicho esto, nosotros hoy queremos daros un truco que seguro que os resulta muy útil para mantener vuestros tuppers siempre como nuevos. Y es que en más de una ocasión os habrá ocurrido que el tupper se queda marcado por la salsa de alguna de nuestras comidas, una marca que resulta muy difícil de quitar.
Pues bien, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que esto suceda:
1. Espera a que la comida esté completamente fría antes de ponerla en el tupper.
2. Repasa las paredes del tupper con un poco de aceite antes de servir la comida.
Por otra parte, para lavar el tupper después de usarlo y mantenerlo siempre reluciente, quitándole ese molesto color anaranjado, sólo tienes que usar un limón, siguiendo estos pasos:
1. Toma un recipiente más grande que el tupper y agrega agua caliente y un poco de jugo de limón.
2. Con un trozo de limón frota el interior del tupper.
3. Déjalo reposar dentro del agua caliente y el limón durante media hora y después enjuágalo como lo haces normalmente.
4. Déjalo secar al aire libro y con la tapa abierta.
Fuente: LaBioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.