Saltar al contenido

Los secretos de la decoración mediterránea española: colores, materiales y accesorios

La decoración mediterránea española está llena de frescura y elegancia, con detalles sencillos y naturales, de una relajación total, en donde todos los ambientes e interiores están decorados con colores claros, lo que hace que los espacios se vean amplios y la estética decorativa te transporte a las costas griegas e italianas, o a la vida cotidiana de un pueblo en vacaciones de verano.  Son secretos que guarda este tipo de decoración.

 

Los colores utilizados en tonos claros crean espacios amplios, únicos y naturales que se conectan con la vegetación y el medio ambiente, el azul atrae la brisa del mar y el amarillo suave refleja la calidez del sol.  Este tipo de decoración refleja y muestra el minimalismo de la región mediterránea con tonos frescos y cálidos.

 

Los materiales que se utilizan tienen que ver con materiales utilizados en arquitectura y arte como madera, piedra, cemento y vidrio, utilizando accesorios como piezas de artesanías, muebles de color blanco y otros accesorios como cuadros o elementos de decoración que crean en tu hogar un nuevo estilo de vida.

Las decoraciones mediterráneas llaman poderosamente la atención porque están llenas de luz y están ventiladas, lo cual hace juego con los muebles de madera y los colores claros que le dan frescura y hacen de tu hogar un ambiente muy agradable.  El minimalismo mediterráneo es relajado, el color azul y el marrón son elementos decorativos del estilo mediterráneo.

 

Decorar ambientes al estilo mediterráneo, crean espacios para disfrutar estancias agradables en tu hogar, aprovecha todos los espacios, distribuye y elige los muebles para cada ambiente, utilizando muebles de madera rústica natural.

 

Índice

    La paleta de colores de la decoración mediterránea española: tonos cálidos y naturales

     

    Los materiales naturales forman parte de la paleta de colores, los cuales resaltan la belleza de una decoración diferente y sencilla con tonos beige y marrón que hacen un contraste especial con el color blanco.

    La madera rústica no puede faltar en el grupo de materiales que vas a utilizar en la decoración, también las fibras naturales y la piedra, además de los troncos de madera que se colocan como mesas auxiliares o taburetes, dando una belleza cálida y fresca.

     

    Los materiales más utilizados en la decoración mediterránea española: madera, cerámica y fibras vegetales.

     

    En este tipo de decoración no puede faltar la madera, los accesorios de cerámica y las fibras naturales, son indispensables en la decoración mediterránea en interiores, creando espacios naturales de verdadera atracción.

     

    Los cestos de mimbre, las alfombras de yute, muebles y accesorios de ratán y de bambú, los cuales son materiales ecológicos que combinan con otros elementos de la decoración, así como los textiles azul y blanco en dormitorios y cojines de los muebles de la terraza.

     

    Los accesorios que no pueden faltar en la decoración mediterránea española: Son los cojines con colores cálidos de lino y algodón para los muebles de la terraza y sillas del comedor, las alfombras de yute confeccionados con fibras naturales y las plantas, las cuales son imprescindibles en todo tipo de decoración.

     

    La decoración mediterránea española favorece la iluminación y la ventilación natural.

     

    Crea espacios naturales, ventilados e iluminados que reflejan la vida mediterránea de la región con tonos suaves, cálidos y frescos, como el azul del cielo, el gris claro y el blanco.

    Utiliza una combinación entre lo clásico y lo moderno, elige el estilo de decoración que más se adapte a tus necesidades para cambiar tu estilo de vida.

     

    Crea un ambiente relajado y armonioso

     

    Crea ambientes de interiores con muebles y accesorios decorativos mezclados con colores azul y blanco basados en la decoración de los países que bordean el mar Mediterráneo, evoca ambientes cálidos y agradables, usa muebles con acabados naturales, con revestimientos de interiores arqueados así como las puertas y ventanas.

     

    Aprovecha los recursos locales y ecológicos

     

    Usa materiales ecológicos en la decoración de tu hogar como la madera, lino, algodón, ratáng, colores naturales como el verde, azul y amarillo en espacios ventilados e iluminados, organiza y distribuye un espacio con muebles, plantas, mesas y sillas donde se reúna toda la familia.

    Se adapta a todos los gustos y presupuestos

     

    Aprovecha diferentes opciones como el blanqueo de las paredes para darles textura, con colores claros, los pisos de madera son ideales, no lo pienses dos veces, elige cambiar el piso de tu casa por uno de madera, para crear un nuevo aspecto, le puedes poner alfombras de fibra natural como el yute y para los materiales utiliza la madera natural, el bambú y el cemento, manda a fabricar los muebles de mimbre o bambú para crear un nuevo estilo en tu hogar.

     

    Va de la mano con todos los gustos y presupuestos

     

    Tienes que aprovechar al máximo el presupuesto destinado para decorar tu hogar, haciendo cambios minimalistas que combinan con los accesorios decorativos y con el estilo mediterráneo.

    Elige accesorios y objetos rústicos y artesanales en jarrones, cestas, cerámicas y cuencos.

    Los mosaicos son piezas decorativas para las habitaciones, los cuales visualmente cambia tu estilo de vida.

     

    Cómo combinar los elementos de la decoración mediterránea española para tu bienestar y tu bolsillo.

     

    Combina el estilo de la decoración mediterránea con la decoración nórdica e incorpora estanterías de madera natural para colocar la vajilla, la cristalería y otros accesorios.

    Elige la vegetación mediterránea en los pasillos laterales y en el patio de tu casa, como limoneros y olivos.

     

    Coloca en la terraza y en el jardín muebles fabricados con fibra vegetal para realzar la belleza del entorno de tu casa, aprovecha todos los espacios, decorando estilos clásicos y modernos que resaltan la belleza de tu hogar.

     

    Referirse al estilo mediterráneo significa trasladarse a España. Grecia o Italia, en donde todos los elementos decorativos se basan en este estilo, imitando la decoración y estilo basado en la estética de los países del sur de Europa, si no que también incluyen elementos decorativos procedentes de otros países como Israel o Marruecos, respetando sus culturas y tradiciones con diseños y estilos distintos.