Saltar al contenido

10 remedios caseros que seguro que no conocías y te van a ser muy útiles

08/09/2020
remedios caseros

Día a día salen al mercado decenas de tratamientos nuevos que supuestamente erradican algunos problemas comunes en las personas, como por ejemplo los hongos en las uñas, el mal aliento o el acné. El problema viene cuando por mucho dinero que te gastes y por mucho que innoves, la situación persiste.

Nosotros creemos que muchas veces los remedios caseros son mucho más fiable que algunos productos, por muy innovadores que sean. Es cierto que en temas de salud y tratamientos estéticos hay que tener mucho cuidado, pero cuando se trata de remedios alternativos con ninguna sustancia nociva, vale la pena intentarlo. Y, es que existen una gran variedad de remedios, desde los que te aclaran las manchas de la piel, hasta aquellos que te facilitan tu día a día.

Tan sencillo como que el enjuague bucal puede curar los hongos de la uñas o que la cinta adhesiva puede acabar con las verrugas. A continuación te enseñamos y explicamos 10 trucos caseros para terminar con este tipo de pequeños problemas. ¿Has probado alguno?

remedios caseros

1. Utiliza enjuague bucal para curar los hongos en las uñas.

Debido a que los enjuagues bucales contienen antisépticos y desinfectantes, poner los pies en remojo en este producto durante 15 o 20 minutos, dos veces al día, puede curar la mayoría de casos de hongos. Aunque para que funcione al 100% deberás echar también un chorro de vinagre.

Este remedio casero no solo te ayudará a eliminar los hongos de las uñas, sino que hidratará los pies. Por lo tanto, si sufres sequedad en el talón deberás utilizar esta técnica.

2. Toma yogur natural para acabar con el mal aliento.

Las bacterias vivas que hay en el yogur natural sin azúcar pueden matar a las bacterias que producen el mal aliento, por ello comer un par de yogures al día es beneficioso para mantener fresco el aliento.

3. Aplica aceite de oliva para curar los eccemas.

Con la piel húmeda después de la ducha, aplícate aceite de oliva sin refinar sobre la piel para así calmar el eccema. El aceite es un producto que tiene mucha vitamina E, por lo que sella la humedad en la piel.

4. Una cucharada de azúcar para detener el hipo.

Muchas veces no sabemos como parar el hipo y hemos probado de todo. La próxima vez intenta ingerir una cucharada de azúcar, el sabor dulce repentino es capaz de detener el espasmo del hipo.

5. Chicle de menta o canela para calmar el estrés.

Estos sabores aumentan el estado de conciencia y consiguen reducir la fatiga hasta en un 20%. Por lo tanto, es un buen remedio casero para las épocas de exámenes, puesto que te ayudarán a concentrarte y a reducir el estrés. Aunque recuerda que tomar chicles en abundancia puede llegar a ser perjudicial para tu estómago.

6. Haz desaparecer las verrugas con cinta adhesiva.

Las opciones médicas para erradicar las verrugas suelen ser algo dolorosas, pero el uso de la cinta adhesiva además de ser indolora, tiene un porcentaje de éxito del 85%. Sólo tienes que ponerte la cinta sobre la verruga durante una semana, después lavar bien la zona y usar una piedra pómez. Repite el proceso hasta que la verruga desaparezca por completo.

7. Muerde un lápiz para disminuir el dolor de cabeza.

En las épocas de exámenes es habitual tener dolor de cabeza, y llega un momento que ni los medicamento ayudan a calmarlo. Y, es que la tensión en la mandíbula suele provocar este tipo de dolores, por este motivo, sostener un lápiz suavemente entre los dientes hace que la mandíbula se relaje, puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

8. Utiliza vodka para eliminar el mal olor de pies.

No se trata de ingerirlo, sino de limpiar los pies con un trapo empapado en vodka, las sustancias antisépticas eliminan las bacterias que producen el mal olor, además de quitar la humedad que permite su reaparición. Su aplicación es muy sencilla deberás impregnar tanto el zapato como un trapo de vodka, acto seguido deberás frotar firmemente y dejar airear durante 24 horas. Pasado ese tiempo notarás como se ha ido el mal olor.

9. Para quitar la sensación de mareo come aceitunas o limón.

Si comes aceitunas o chupas un limón durante los primeros signos de mareo, se te aliviarán las náuseas gracias a los taninos que contienen. Una de las principales funciones del tanino es que ayuda a eliminar la saliva que provoca las náuseas.

10. El tomate erradica el acné.

Aplicarse un tomate triturado en la piel a modo de mascarilla una hora al día ayuda a erradicar el acné gracias a la cantidad de antioxidantes y ácido que tiene esta verdura. Después de aplicártelo, asegúrate de lavarte bien la cara con agua tibia.

Fuente: oddee

Vía: LaVozdelMuro