Saltar al contenido
Casas Increíbles

Los Estores Enrollables Noche y Día: Una Buena Elección

11/03/2020
estores

Regular la luz de un espacio para tenerlo agradablemente iluminado a cualquier hora del día, ya sea para trabajar, relajarse, recibir a invitados… es difícil, por eso han nacido los estores noche y día. Están formados por franjas horizontales opacas y traslúcidas, de manera que puedes ajustar con el cordón la cantidad que se ve con los paneles opacos o con los traslúcidos. Así, puedes regular la luz con precisión, comodidad y lograr un efecto decorativo único.

¿Qué ventajas tiene un estor noche y día respecto a los demás?

¿Aun no has decidido si estos estores de día y noche son para ti? A continuación, ofrecemos una comparativa con los demás tipos que te ayudará a decidir si realmente son para ti.

Los estores más de moda

Los estores enrollables noche y día son, junto a los japoneses y los hechos de materiales naturales, como el yute, el último grito en decoración. Pero, mientras que los otros dos se eligen por cuestiones más decorativas, los estores noche y día realmente tienen una función: regular y filtrar la cantidad de luz que entra a tu hogar a cualquier hora del día

Además, de los más modernos, los estores de día y noche destacan por su precio, ¡no son más caros que cualquier otro estor enrollable liso!

El precio

Si eres de los/as que se lo piensan por el precio, estos estores que combinan el estor traslúcido y opaco son para ti. Te ayuda a ahorrar luz gracias a que puedes regular la entrada de luz natural en tu casa, de forma que podrás ahorrar electricidad y hay muchos modelos disponibles en Internet, lo que te permitirá obtener uno a bajo precio y, además, a medida.

Excelentes para el dormitorio

Hay estores que quedan muy bien en el dormitorio, como los románticos estores de lino estilo paqueto, o los estampados para dormitorios infantiles. Pero si hay uno que realmente vas a apreciar en tu dormitorio, ése es el estor noche y día. Tendrás la persiana, el toldo y la cortina en un solo elemento, y así tu dormitorio será perfecto tanto para dormir, como para ver bien de día, a la vez que puedes regular el grado de intimidad.

¿Un estor día y noche en el comedor?

¿Quién ha dicho que los estores día y noche estén hechos para dormir? Si quieres una idea decorativa, moderna y útil para tu comedor, considera este tipo de estor. Es cierto que hay muchos que pueden ser adecuados para el comedor, desde los clásicos plegables, los paqueto o los modernos screen (más frecuentes en oficinas), etc. Es cierto que todo depende de la decoración de tu comedor, pero el estor noche y día es el más polifacético: conseguirás privacidad completa por la noche y la luz adecuada a cualquier hora del día, no importa que sea para comer, ver la televisión o jugar con los niños. Además, en Internet los tienes disponibles con variedad de colores y diseños.

Los día y noche vs otros estores

¿Quieres una comparativa más directa? Veamos de todos, cuál te resulta más ventajoso comparándolo con el estor noche y día.

Noche y día vs Screen

El tipo screen es muy versátil. Hay numerosos diseños disponibles y es muy económico. Pero pronto te darás cuenta de ciertas desventajas, que suple el de noche y día. Los screen también se pueden acomodar según la cantidad luz que queremos: el problema es que, al subirlo, perdemos intimidad o puede entrar demasiada luz, debido a que no tiene parte traslúcida. Sin embargo, con el tipo día y noche podemos conseguir bonitos efectos de luz difuminada, más cómodo para la vista y a salvo de las miradas externas de la casa sin limitar por ello la entrada de luz.

Noche y día vs traslúcido

En realidad, con el noche y día también podemos lograr el efecto de los traslúcidos cuando combinamos sus dos partes traslúcidas. De este modo, tenemos dos tipos de estor en uno: traslúcido y opaco. Así, podemos también aprovechar las cualidades decorativas y de tamizado de la luz de los traslúcidos.

Noche y día vs Opaco

Los estores opacos no permiten el paso de nada de luz, son una excelente opción para sustituir a las persianas, ya que conseguimos privacidad, un mejor descanso nocturno… sin embargo, al subirlo, nos encontraremos que incide la luz solar directa, lo que puede ser molesto a ciertas horas del día. Por tanto, para las estancias con gran cantidad de luz durante el día, es mejor optar por un estor día y noche.Finalmente, no olvides que los noche y día son tan fáciles de limpiar como los otros (simplemente con agua y jabón, sin quitar el estor) y, adecuadamente instalado, tiene una duración indefinida y requiere cuidados mínimos. Y tú, ¿con cuál te quedas?


Angel Pitarque