Saltar al contenido

Los 10 errores m√°s comunes que solemos cometer al hacernos la manicura

trucos manicura destacada
Nuestras manos no sólo nos sirven para trabajar y realizar cualquier actividad cotidiana. Las manos también forman parte de nuestra estética y son capaces de decir de nosotros mucho más de lo que imaginamos.

Cuidar nuestras manos, además de una cuestión estética, también llega a convertirse en una cuestión de salud. Y es que no debemos olvidar que con las manos tocamos prácticamente todo lo que después ingerimos, así que ponerle especial atención siempre es importante.

Tener siempre una manicura perfecta ahora es más fácil que nunca, ya que tenemos a nuestra disposición todo tipo de herramientas y esmaltes que lo hacen posible sin tener que acudir a un centro de estética.

Pero además, conocer algunos trucos que nos hagan la tarea aún mucho más fácil, nunca está de más. Y es que a veces cometemos algún que otro error que hace que nuestra manicura no quede perfecta o que simplemente tardemos más en hacérnosla. Pero tranquilos, que aquí os traemos 10 soluciones infalibles:

√ćndice

    1. ¿Cómo guardas los esmaltes?

    Este es uno de los errores más comunes que se cometen en cada casa, y es que los esmaltes no se pueden dejar de cualquier forma si queremos que se conserven en perfecto estado. Si dejamos el esmalte en posición horizontal conseguiremos que mucha pintura acabe en el tapón endureciéndose más de la cuenta. Asegúrate de que tu esmalte siempre está en posición vertical.

    pixabay
    pixabay

    2. ¿Dónde guardas los esmaltes?

    Si tenemos que tener cuidado en la posición en la que guardamos el esmalte ni que decir tiene del lugar donde los guardamos. Es fundamental que evitemos la luz del sol directa, ya que esta alterará nuestro esmalte. Lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

    Elsa Salinas
    Elsa Salinas

    3. Movimientos al limar las uñas

    Generalmente la gente lima las uñas con movimientos para atrás y para adelante, sin embargo esto es un error que puede provocarnos grietas en las uñas. Cuando nos las limemos siempre debemos hacerlo hacia un mismo sentido.

    Christine Urias
    Christine Urias

    4. No agites tu bote de esmalte

    Otra de los errores más comunes que cometemos: agitar el esmalte antes de utilizarlo. Al hacer esto provocamos que se creen burbujas de aire y estas resultan negativas para nuestra pintura. Es mucho mejor que calentemos la botella entre las manos para conseguir igualar la consistencia del interior.

    DoBeauting
    DoBeauting

    5. La importancia de la última capa

    Cuando nos pintamos las uñas no basta con darnos una capa, si queremos conseguir el color exacto y que resulte más duradero, lo mejor es dar dos capas. Eso sí, la segunda capa tiene que cubrir absolutamente toda la uña, incluida la punta, de esta manera evitaremos que se agriete la pintura.

    Svetlovskiy Alexandr
    Svetlovskiy Alexandr

    6. Si quieres uñas más brillantes

    Si quieres un acabado brillante, utiliza un brillo encima de tu esmalte seco. Pero para aplicarlo no lo hagas a trazos como de costumbre, es mucho mejor que lo hagas con mucha cantidad y de una sola pasada.

    pixabay
    pixabay

    7. Cierra el esmalte

    Vale que según terminas de pintarte las uñas no tocas nada, pero no te olvides de cerrar bien el bote de esmalte después de cada uso, si no lo haces este se resecará rápidamente y la próxima vez que quieras usarlo estará inservible.

    Svetlovskiy Alexandr
    Svetlovskiy Alexandr

    8. El bote de esmalte también necesita limpiarse

    Sobre todo el cuello, para que no se apelmace la pintura. Después de cada uso pasa un papel con quitaesmalte por el cuello de tu bote, de lo contrario podría impedir que se cerrase bien y con ello que entrara más aire del debido.

    pixabay
    pixabay

    9. Hidrata las uñas antes de cortarlas

    Es posible que nuestras uñas estén deshidratadas y que por ello cuando las cortamos salgan disparadas. Evitar eso es tan sencillo como remojar nuestras uñas y el cortauñas con agua antes de cortárnoslas.

    Pixabay
    Pixabay

    10. La vaselina evita que te salgas

    Quizás no seamos expertos haciendo la manicura pero podemos hacer que nuestra torpeza no nos de más trabajo. Pon un poco de vaselina alrededor de la uña, de esta manera, si te sales, después sólo tendrás que limpiar con un algodón.

    pixabay
    pixabay

    Fuente de portada: thepolitesnail
    Fuente: Tiphero, enfemenino