Saltar al contenido

Limpiar el filtro del extractor en unos segundos y otros trucos de limpieza que debes conocer

trucos limpieza faciles
Cada uno tiene sus hábitos de limpieza y sus propios trucos para mantener la casa siempre en más o menos orden y armonía. Y es que un buen mantenimiento de las cosas que utilizamos a diario hacen que la limpieza semanal sea mucho más sencilla.

Sin embargo, el problema viene cuando nos damos cuenta de que es hora de limpiar algunas cosas que teníamos olvidadas y que el paso del tiempo las ha estropeado considerablemente.

Esto nos ocurre, por ejemplo, con las placas del extractor, que va absorbiendo todos los olores y la grasa cambiando hasta de color. Las juntas de los azulejos es otro buen ejemplo, que tampoco es algo que solamos limpiar a diario y que acaban ennegreciéndose con el tiempo, o por último, las manchas accidentales que podemos tener en cualquier tejido de la casa.

Pues bien, nosotros hoy queremos centrarnos en este tipo de cosas y no en la limpieza general de la casa para daros los trucos definitivos y mantener los filtros del extractor, las juntas de los azulejos y tus alfombras siempre como nuevas, sin esfuerzo y rápidamente. ¡Comenzamos!

√ćndice

    1. El filtro del extractor

    Pon una olla grande con agua al fuego hasta que hierva, agrega un vaso de bicarbonato de sodio y pon el filtro dentro. A no ser que tengas una olla muy grande, lo más probable es que tengas que poner el filtro primero de un lado y después del otro. Pero te darás cuenta de que no te hará falta ni frotar, el efecto del agua y el bicarbonato despegará toda la suciedad de tus filtros.

    YouTube / Bright Side
    YouTube / Bright Side

    2. Líbrate de las manchas de los tejidos

    Los accidentes ocurren, y muchas veces cuando menos lo esperamos, así que no es de extrañar que en algún momento nuestra alfombra, moqueta, o incluso nuestro sofá se manche con comida o bebida.

    Para acabar con estas manchas, mezcla en un pulverizador: medio vaso de vinagre blanco, medio vaso de soda, medio vaso de jabón para los platos y medio vaso de jugo de limón. Esparce la mezcla sobre la mancha en cuestión y frota bien, ¡adiós mancha!

    YouTube / Bright Side
    YouTube / Bright Side

    3. Las juntas de los azulejos

    Si quieres que la junta de los azulejos vuelva a ser blanca, mezcla en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio, jugo de limón, vinagre blanco y agua. Unta la mezcla en un cepillo y remueve por las juntas, que volverán a su color original.

    YouTube / Bright Side
    YouTube / Bright Side

    Comprueba la eficacia de todos estos trucos por ti mismo con este vídeo. ¿Añadirías alguno a la lista?

    Fuente: Bright Side