Saltar al contenido

Le pone una cucharada de canela a sus plantas y esto es lo que consigue

canela en jardin destacada
La canela es de esas especias que siempre es bueno tener en casa. La utilizamos sobre todo para la repostería, y es que tiene un sabor especial capaz de alegrar prácticamente cualquier postre.

Pero lo cierto es que la canela tiene muchas más propiedades que aumentar el sabor de nuestros postres, ya que está demostrado que tienen muchos propiedades positivas para nuestra salud. Por ejemplo la canela es capaz de reducir nuestro nivel de colesterol y glucosa, beneficia a nuestro sistema inmunológico y también ayuda al sistema digestivo.

De todos los beneficios que tiene la canela, seguro que el más que te sorprende no es respecto a nuestra salud sino a la jardinería. Y es que la canela puede ser nuestro mejor aliado para cuidar nuestras plantas. Tanto es así que después de conocer estos pequeños trucos, seguro que tendrás canela en polvo siempre en casa.

√ćndice

    1. Ahuyenta a las hormigas

    Por si no lo sabías, las hormigas odian el olor de la canela, así que si quieres que se mantengan lejos de tus plantas, sólo tienes que poner canela en polvo alrededor de la planta. Ten en cuenta que esto funciona con las plantas y con cualquier otra cosa, así que por ejemplo también puedes poner canela en las ventanas o en la puerta.

    pixabay
    pixabay

    2. Adiós a los hongos

    Si cada cierto tiempo tienes que estar quitando los hongos que aparecen en el patio, la canela puede ser tu solución definitiva. Y es que si disuelves canela en la tierra evitarás que los hongos nazcan.

    pixabay
    pixabay

    3. Enraizante natural

    Cuando plantamos cualquier cosa es muy importante conseguir que las raíces crezcan sanas y fuertes, de lo contrario la planta se morirá en cuestión de días. Para ello hay muchos productos químicos, conocidos como enraizantes, que nos puede ayudar. Sin embargo, la canela tiene el mismo efecto y además es natural.

    Para conseguirlo, esparce canela en polvo por el tallo de la planta, notarás los resultados rápidamente.

    LaBioguia
    LaBioguia

    4. Consigue que las semillas germinen

    Conseguir que una semilla germina no es tarea sencilla, ya que muchas se ven afectadas por algunas enfermedades que hacen que no lleguen a germinar o incluso que las plantas más pequeñas se marchiten. Si queremos evitar que esto suceda, espolvorea un poco de canela sobre la tierra.

    LaBioguia
    LaBioguia

    Foto de portada: Vix
    Fuente: Trucos de casa, LaBioguia