Saltar al contenido

La mejor macedonia de frutas que puedes hacer es esta

melon macedonia

melon-macedonia

En el hemisferio norte estamos de lleno en el verano. Las altas temperaturas nos obligan a hidratarnos mucho, beber mucha agua, tomar bebidas refrescantes y también disfrutar de la fruta más jugosa. Esto no sólo beneficia a nuestro cuerpo, también es lo que más apetece consumir en verano.

Si tenemos invitados en casa y preparamos una comida, debemos tener en cuenta de que el clima afecta mucho al apetito. Seguramente ahora mismo no sea el momento de cocinar un plato pesado o que se sirva muy caliente, tanto tú como los invitados lo agradeceréis.

La fruta, como decimos, es uno de los alimentos estrellas de esta estación del verano. ¿Por qué no iba a serlo de nuestras celebraciones o reuniones? Si bien es cierto que la fruta es ideal porque nos refresca, también hay que admitir que puede llegar a ser un poco engorrosa a la hora de servirla o comerla, pero todo tiene solución.

Hacer una macedonia de frutas con una presentación original es mucho más fácil de lo que piensas. La fruta, con todo su colorido, hará gran parte del trabajo, nosotros sólo tenemos que saber cómo colocarla.

En este vídeo puedes aprender paso a paso a hacer un bol de macedonia utilizando un melón. Este truco es perfecto para fiestas y reuniones veraniegas.

Fuente: eHow