Saltar al contenido

Las ventajas de los muebles modulares para diseñar un salón

muebles modulares

El mundo del diseño y la decoración de interiores es muy extenso, pero como se trata también de moda, atiende a tendencias innovadoras que, cuando son excepcionales, se quedan con nosotros por mucho tiempo. Es lo que sucede con los muebles modulares, que son perfectos para adaptar el estilo del hogar con toques de mucha originalidad y distinción. 

El salón es el área principal del hogar, y cuando toca diseñarlo, apostar por los muebles modulares es una excelente idea, porque se trata de añadir personalidad, estilo, practicidad y comodidad. No importa el estilo decorativo, ya sea rústico, moderno, minimalista o tradicional, ya que este tipo de mueble es completamente versátil. 

La clave para obtener exactamente lo que se desea, es aliarse con los mejores fabricantes de muebles de salón modulares. La principal ventaja de este tipo de mobiliario es su capacidad de acoplarse a cualquier tamaño. En tiempos en los que las construcciones son más compactas, conseguir muebles que sean cómodos y optimicen el espacio disponible, resulta vital. 

Así que estos muebles permiten crear composiciones que pueden encajar perfectamente en cualquier rincón. Hay que resaltar la infinidad de posibilidades de diseño que tienen, ya que se pueden solicitar completamente a medida, así como añadir estanterías y el espacio de almacenamiento que se desee o necesites. 

Cuáles son las principales ventajas de los muebles de salón modulares

Veamos con más detalle cuáles son las ventajas de adquirir este tipo de muebles para el salón. 

Se ahorra mucho espacio

La mejor característica es que puedes rellenar cualquier esquina o hueco vacío que tengas en esta estancia, de manera que puedes aprovechar todo el espacio disponible. Ya que se pueden adaptar a cualquier forma, es posible optimizar la distribución de los muebles para que todo sea más funcional. 

Separación de ambientes

Las viviendas tipo loft están de moda, es una tendencia clara dentro de la decoración de interiores, pero no deja de ser cierto que aunque se trata de un ambiente muy especial y dinámico, a veces requerimos un poco más de intimidad y poder delimitar cada área. 

Los sistemas de los muebles modulares pueden funcionar perfectamente para dividir ambientes sin que esto signifique un obstáculo visual en el concepto abierto de la decoración, ya que formaría parte de toda la composición del diseño. 

Usándolos como punto limitante o para demarcar una zona de otra, podrás crear diferentes ambientes en una misma estancia, de acuerdo a las necesidades que tengas. 

Puedes separar el salón del comedor o el mismo del recibidor. También se pueden usar muebles modulares para separar el ambiente de la cocina del salón, si se tienen estas tres áreas todas juntas en una misma estancia. 

Los muebles modulares de Nogal Yecla

Si quieres variedad y calidad debes elegir los Muebles Nogal Yecla, son fabricantes de muebles de este tipo y trabajan con una mística excepcional. Así que, además de obtener diseños espectaculares, podrás obtener la garantía de comprar calidad superior. 

Tienen colecciones espectaculares, puedes echar un vistazo para elegir los modelos que más te gusten y que mejor se adapten al espacio donde desees instalarlos. 

Colección Optimum

Se trata de una colección de muebles modulares que se caracterizan por ser atemporales y sencillos. Son ideales para ambientes que quieren reflejar un estilo natural, ya que el material protagonista es la madera. 

Sus acabados son admirables en roble nature, almendra oscura o lacados en tonos mostaza o berenjena. Lo mejor es que puedes crear diversas composiciones con un solo mueble, desplegarlos en toda la superficie o apilarlos para tener un mueble con altura. 

Colección Dosku

Los muebles modulares Dosku muestran un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. Toda esta colección está hecha en chapa natural de roble. Incluyen variedad de cajones y sistemas de almacenamiento, prácticos y convenientes. 

Colección Ku

Es una de las colecciones más majestuosas de Muebles Nogal Yecla. Son versátiles y de gran solidez constructiva, están inspirados en diseños de volumen para tener múltiples alternativas de composición. 

Igualmente, puedes elegir muebles modulares de las colecciones Altitud, Neo y Vega. Pero además, puedes solicitar la atención de esta fábrica para crear muebles modulares para dormitorios, comedores, auxiliares, y demás.