Una buena lámpara debe cumplir dos funciones: ser un punto de luz de una estancia y un elemento decorativo que se integre y potencie el estilo de la habitación. A la hora de elegir una, no debemos guiarnos sólo pensando en una fuente luminosa, sino también en un elemento que sume en la decoración de nuestra casa u oficina. Aquí tenéis unos ejemplos de lámparas que aúnan diseño ingenioso y funcionalidad.

Lámparas de pared

Las lámparas minimalistas de Tall&Tiny juegan con la premisa de construir lámparas totalmente funcionales utilizando la menor cantidad posible de material. Además, consiguen la ilusión de que hay una lámpara sin necesitad de incluir una pantalla. Estas dos lámparas de diseño inusual son obra de Giles Godwin-Brown.

lampara diseno contorno simple cable rojo

lampara diseno plana contorno madera mesa ordenador portatil

Tanya Clarke es la diseñadora de estas dos lámparas de diseño industrial que además sirve de recordatorio para que ahorremos energía y agua.

lmpara pared diseno grifos gotas luz

Este diseño divertido es ideal para un dormitorio infantil, aunque, ¿por qué no en uno adulto, dándole un toque divertido y juvenil? lampara pared techo forma humana colgada blanca

Aunque parece una lámpara de mesa, es una de pared. Su apropiado nombre es Illusion, ya que aunque a la vista no lo parece, se sostiene por si misma.

lampara pared dieno pie negra pared hormigon

Esta “lámpara lunar” utiliza círculos concéntricos para difundir la luz de manera suave y crear un ambiante cálido y agradable. Está diseñada por FontanArte.

lampara diseno redonda blanca externa negra interna persona

Lámparas de mesa

La “lámpara L” ha sido diseñada por Anna Leymergie y está hecha de mimbre, papel japonés, hilo de lino y roble blanco. Cada pieza está hecha a mano y su llamativa característica es su forma poco inusual de adaptarse al mueble que la sujeta. Ideal para poner en estantes o lugares angulosos.

lampara diseno forma L hilos sillon balcon

detalle lampara L encendida entre libros

perfil lampara espectacular hilos forma L

Esta lámpara se parece a un cachorro, hasta el punto que tiene nombre: Frank.  Ideal para un espacio de trabajo, en el que te iluminará y te hará compañía al mismo tiempo.

Foco forma mascota madera natural cara cuadrada

Esta mesa de mesa que funciona con LED tiene un diseño dinámico y espectacular, pensado para iluminar directamente el papel de trabajo, ideal para trabajos que requieran mucha iluminación como dibujo, planos, etc. Podéis encontrarla en  Shane Holland Design.

lampara diseno leds forma abstracta mapa

Simpatico diseño con forma de casa, que ofrece un punto de luz difuso ideal como apoyo para una estancia acogedora.

lampara forma casa iluminada tejado oscuro jarron

La lámpara de bombín es una apuesta segura para dar un toque de originalidad y elegancia británica a cualquier estancia de tu casa.

lamparas forma sombrero encendido dentro pie tubo base metal

En Levitation Tech han diseñado una de las lámparas más espectaculares de la lista a pesar de su sencillez.  Y es que simplemente parece desafiar a la gravedad.

lampara diseno pie 2 piezas luz elevada foto marco mesita persiana

Preparada para usarse tanto en interior como en exterior, es quizá la lámpara más adorable que podemos encontrar en el mercado. Esta pequeña nube traspasa el concepto de lámpara hasta casi entrar en el de mascota.

lampara forma nube encendiida ojos boca

Un elegante diseño circular capaz de dotar de una gran elegancia una habitación, diseñada por Foscariny

lampara diseno circular luz interior mesa sillon copas

 

Lámparas de techo

¿Cómo? ¿Esa bombilla no está colocada de manera incorrecta? No. Es el original diseño de Hironao Tsuboi para esta curiosa lámpara colgante.

lampara techo bombilla torcida

Está colección, llamada “Cuerdas”, se compone de lámparas hechas a mano cada una diferentes entre sí. Combinan tecnología LED con una estructura textil, y estás diseñadas por Christian Hass.

lampara diseno nudos cuerda apagada encendida

Andrius Sta ,  Toon Welling y Jonathan Kraayeveld han diseñado estas lámparas llamadas “Temporaries” y que pueden ser usadas como lámparas colgantes o de mesa.

lampara diseno icosaedro madera luz interior mesa

lampara techo diseno pelota futbol madera luz encendida cafetera cafe tazas

Estas lámparas colgantes en forma de capa ofrecen una forma fluida y abstracta que puede ser delicada o un poco siniestra según la estancia en la que se ubique.

lamparas techo diseno cabeza lord vader manos

 

Jannir Maddadi  ha creado estas originales lámparas que pueden ponerse individualmente o en grupos de varias a la vez, creando un efecto de naturaleza.

lampara base madera bombilla resistencias cables techo ondulados

 

En la misma línea, esta lámpara hecha con bambú ofrece un toque vegetal a nuestra vivienda.

lampara diseno pelos enredados techo encendida

 

Este “cono de Crimea” se compone de 56 piezas unidas entre sí, y ha sido diseñada por Pavel Eekra. Las láminas distribuyen la luz de manera suave y diáfana.

lampara diseno escamas encendida techo persona

Fuente: homedit.com