Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Cómo saber si la iluminación de mi casa es la adecuada?

21/08/2019
light bulb 4297600 1920

La iluminación de un hogar no es una tarea fácil, es una labor muy importante que no debe dejase a la improvisación. La luz no solo puede afectar al ánimo sino la funcionalidad de cada habitación, por ello se debe tener en cuenta diversas consideraciones.

Saber si la iluminación de un hogar es la adecuada depende de si has sabido establecer un especial equilibrio entre la forma y el fondo de cada espacio habitacional. Ciertos tipos de iluminación tienen un propósito específico. Así pues, has de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Considera la función de cada habitación

Podemos definir tres tipos de iluminación que puedes combinar para poder desarrollar un buen proyecto de iluminación en tu hogar.

En primer lugar, la luz ambiental, es aquella que actúa como la iluminación general de una habitación. Ilumina toda la habitación y se considera la «luz natural» de la misma.

Por otro lado, la iluminación de tareas ilumina un área de trabajo o lectura. Procura una iluminación más brillante que la iluminación ambiental, por lo que se enfoca la luz en un área específica.

En última instancia, la iluminación de acento resalta un área en particular, como una obra de arte o una estantería. Generar un juego y baile de sombras que crea un rincón y lugar adecuado y especial.

La creación de ambiente es una tarea muy interesante e importante para asegurarse de iluminar correctamente un hogar. Sin duda alguna, la iluminación LED es la opción más recomendable por los beneficios que ofrece, por ejemplo, las tiras led para iluminación indirecta son una auténtica revelación para la creación de espacios.

Con todo lo dicho podemos aconsejar:

  • Sala de estar. Como iluminación principal la luz ambiental. Sin oponerse a introducir diferentes tipo de luces de acento para dividir zonas de la estancia.
  • Cocina. En el caso de las cocinas está muy claro. Una primera iluminación general y ambiental para luego combinar con luces de tareas.
  • Dormitorios. Se suele aconsejar luz ambiental por encima de la cama. También incluir iluminación de tareas para diversos lugares del espacio.
  • Baño. Probablemente una de las iluminaciones más complicadas de conseguir. Es habitual implementar iluminación de tareas en espejos, unido a una iluminación ambiental suave.

Tipo de Luz

Realmente es aconsejable la elección de iluminación LED. Los LED aportan numerosas ventajas para el hogar y el medio ambiente.

Las luces LED usan aproximadamente un 50% menos de electricidad que las opciones incandescentes, fluorescentes y halógenas tradicionales. Los LED se encienden con un brillo del 100% casi al instante y sin esperas.

Poseen una gran versatilidad y existen muchos tipos de luces LED lo que aumenta la capacidad de adaptación y combinación en cualquier espacio habitacional de un hogar.

Proporcionan luz brillante y muy focalizada y también pueden ser atenuadas mediante diferentes sistemas. No hay duda que la iluminación LED esta fuertemente vinculada al diseño de iluminación de interiores.

La iluminación del hogar es muy importante, estudia muy bien las opciones y que es lo que deseas en cada estancia para obtener la iluminación más adecuada.


Angel Pitarque

Angel Pitarque

Resumen
La luz adecuada
Título
La luz adecuada
Descripción
Cada habitacion, cada casa se personaliza con una luz según la necesidad
RSS
Facebook
Facebook
Instagram