Saltar al contenido
Casas Increíbles

Ideas para una boda original

27/10/2019
18121319 1755595694770932 6413790301624587067 o

Si quieres decorar una boda de manera original con detalles románticos, montar rincones con toques DIYdetalles que sorprendan a los invitados de tu boda no te pierdas nuestra selección de artículos de boda

En este artículo te daremos unos cuantos tips para que puedas poner en tu boda los complementos más elegantes y diferenciarte de otras bodas aburridas y simplonas, como puede ser un photocall, un libro de firmas, un seating plan o cartelerias varias. En la mayoría de casos la originalidad no implica un mayor coste.

Hacer la boda en tu casa

De echo muchas parejas que desean intimidad o disponen de un bajo presupuesto optan por hacer la boda en su casa o en la de un pariente o amigo cercano. Ello no implica que sea fácil, ya que requiere de una planificación mayor a la de reservar un sitio especifico donde te lo gestionan y organizan todo.

El tiempo

No dejes que te sorprenda el tiempo, dentro de nuestra planificación hay que dejar este tipo de inconvenientes para que la boda no se convierta en una catástrofe.

Invertir en otros aspectos

Dado que te vas a ahorrar el coste de alquilar un salón , podrás reinvertir ese dinero en  alquilar una food truck o incluso contratar una orquesta que amenice el evento con el estilo de música que mas os guste.

Unos cuantos trucos de wedding planner

Organizar una boda no se hace de una dia para el otro, aunque algunos dejan todo para el ultimo momento y eso nunca suele salir bien, eso si, lo imprescindible es que entre la pareja escoja cada uno de los detalles que van a formar parte de ese dia tan especial que recordaran toda su vida.

Una buena Bienvenida

La primera impresión es la que cuenta. Tenemos que recibir a nuestros invitados de manera especial y como si fuera la boda una película hacer la presentación que se merece, por ello, un buen cartel al principio de la puerta puede darnos un plus de originalidad relevante para poder destacar como “top wedding”.

18121319 1755595694770932 6413790301624587067 o
Bienvenida

Prepárales para lo que se avecina

Para que los invitados entren en tu boda animados, podemos prepararles en su entrada un poco de arroz para que vayan preparando una encerrona a los novios.

arroz
arroz

La mesa y las copas

La decoración de la mesa es esencial, piensa que donde más tiempo van a pasar tus invitados va a ser en ella, por lo que deberemos prestar bastante atención con los pequeños detalles.

mesa
mesa

Tiene que tener un  estilo Simple, sofisticado y siguiendo la línea decorativa del lugar. Cubiertos en tonos dorados, vajillas sencillas y centros de flores marcarán la diferencia. Y no te olvides de decorar las sillas, siempre da un punto de distinción.

Las copas

Las copas perfectas para los novios. Personaliza cada detalle para que el evento sea único, no es difícil y videos como este te ayudarán a poder hacerlas tu mism@.

Los del estilo vintage estas sillas le darán ese toque mágico. Flores, lazos o guirnaldas pueden ayudarte a personalizarlas.

Algo para picar

Imprescindible tener algo para picar. Y si es económico mucho mejor.

En el enlace que os ponemos más adelante os ofrecemos 16 snacks que no dejaran indiferentes a vuestros invitados, todas son económicas y sencillas de preparar, puedes encargarlas a un tercero o puedes hacerlas tu mismo para tus fiestas especiales.

Globos

Una de las ideas originales que hemos visto en algunas bodas es darle un globo de helio a cada invitado en el que les damos un boli y escriben en el hilo del globo, un deseo para la pareja que se casa. Después de la comida los tiramos al aire. Otra opción es por la noche usar los farolillos chinos, pero el problema es que al tener una vela con fuego en el interior en muchos sitios rodeados de montañas y con peligro de que se incendien no te los van a dejar lanzar, es por eso que los globos son una buena idea y con un look ideal para el momento. Si puedes, compralos blancos, en cuanto al helio, venden botes de helio para hinchar globos por 50-100 euros, según los que quieras hinchar.

globos
globos

Decora con imaginación al aire libre

Con unas simples cajas de madera blanca y unas plantas recrearás una idea naïf, sin gastarte grandes cantidades de dinero. Hay bodas en las que se recargan muchos espacios cuando realmente, con la mitad del material se pueden obtener mejores resultados según la manera en la que distribuimos los objetos.

Resultado de imagen de decoracion palets boda
Decorar con pales

¿Un canta autor o una banda?

Cuando queremos una boda intima y con clase, quizás menos es más y un buen canta autor puede ayudarte a amenizar la boda, al final, lo ideal es que los protagonistas sean los recién casados.

musico
musico

Quien llevara los anillos ?

Me encanta ver como los niños mas peques recorren la alfombra y entregan los anillos. Es un momento de mucho estrés para los novios y no queremos perderlos, por lo que una almohadilla en la que esten bien atados con unos lados puede ser lo ideal para que lo lleven los más pequeños hasta el altar.

anillos
anillos

Decoración alternativa

Coger vasitos de yogur hechos de cristal y unos cuantos hilos para que cuelguen de cualquier sitio. Píntalos y alehop, queda bonito y tiene un coste cero.

decoracion
decoracion

Photocall

Un photocall debe tener una sintonía con toda la decoración que hemos puesto en nuestra boda, no puede faltar en tu boda. Añádele accesorios para que los invitados los utilicen en las fotos y los recuerdos se multipliquen con unas fotos originales y que sean llamativas. Te diferenciará de las otras bodas. En muchas ocasiones lo que se hace es, poner sombreros, disfraces y pinturas para que los invitados saquen su creatividad y se diviertan. 

fotomaton
fotomaton

En una de las bodas que estuve hace poco me encontré con esta máquina que realmente me fascino, donde que a través de un software muy sencillito puedes hacer fotos muy graciosas con tus amigos y que después las puedes subir a la red o incluso imprimirla.

Que les regalamos a los invitados de la boda?

Pueden haber miles de opciones que pueden sacarle una sonrisa Para ponerse más cómodos, como pueden ser unas sandalias para pasearse por la boda o algo para que se lleven a casa como unos saleros y pimienteros… Seguro que protagonizan más de una anécdota.

salero
salero

Un lugar para los niños en la boda

Si hay alguien que se aburre en una boda,esos son los niños, algunos eventos duran horas e incluso días, algo eterno para una personilla que lo único en lo que esta pensando es en jugar por eso os damos unos tips para que estén los niños muy tranquilos, pasándoselo estupendamente

Una mesa donde puedan dibujar

No os podéis imaginar lo que se pueden entretener los niños pintando en la boda, eso si, mejor después de que hayan comido.

mesa
mesa

Espacio para los niños de la boda

tienda
tienda

Un lugar especial para que los niños puedan entender que nos hemos preocupado de ellos y donde puedan descansar y divertirse con los demás niños de la boda.

Colchonetas

inflables
inflables

Si dispones de un espacio lo suficientemente grande, unas cuantas colchonetas harán que entre los mas pequeños se desate la locura y nos podamos olvidar de ellos durante unos momentos. Eso si, siempre vigilados por alguien.

Felicitaciones de boda

Es más difícil hacer que una frase sea realmente contundente, a realizar una larga carta explicando cómo te sientes en ese momento y que quieres comunicar. Por ello, tómate tu tiempo para pensar. Tira de comparaciones, metáforas y utilizar tu creatividad en este ámbito. De igual forma, el diseño no debe ser expresamente un pastel de bodas con dos novios en la punta. Destácate ingeniando algo diferente, que haga ver que existirá una unión matrimonial, pero sin los elementos característicos obligatoriamente.

En la web Psiqueviva nos dan unos tips para realizar una buena felicitación de boda, entre ellos es recomendable ser conciso y gracioso.

Alquilar un coche

Es frecuente que los novios recurran a alguna empresa de alquiler de coches para el día de su boda, ya sea por la comodidad de olvidarse de los desplazamientos tanto de la novia como para tener una vuelta a casa de los recién casados, ya sea por aportar un punto más al diseño personal del evento como para darle un plus de calidad al evento. Siempre es bonito que te vengan a recoger en un bonito coche clásico y da un toque de distinción y presencia al llegar a la boda de pelicula.


Angel Pitarque

Angel Pitarque

Resumen
decoracion para bodas
Título
decoracion para bodas
Descripción
En este artículo te daremos unos cuantos tips para que puedas poner en tu boda los complementos más elegantes y diferenciarte de otras bodas
RSS
Facebook
Facebook
Instagram