Saltar al contenido

6 espectaculares ideas para renovar tu habitación

ideas para renovar la habitacion 1

¿Tienes pensado hacer una completa renovación en tu habitación pero sientes que cuentas con la suficiente creatividad para hacerlo? Pues no te preocupes, en este post te vamos a regalar 6 ideas para renovar tu habitación que te van a ser de muchísima utilidad.

Ideas para renovar tu habitación

A continuación te vamos a mostrar una guía muy breve donde te plantearemos un total de 6 grandes ideas para renovar tu habitación:

La pintura

La primera de nuestars ideas para renovar tu habitación te ofrece una de las opciones más sencillas y fáciles para cambiar el entorno de tu habitación es con el uso de pintura. Todo va a depender del estilo o el aspecto que le quieras proporcionar a tu espacio de descanso. Si estas interesado es un estilo masculino o algo con estética industrial los tonos grises son excelentes para ello, para otra parte para una habitación vintage están los colores claros y los colores pasteles.

Eso sí, es importante aclarar que para las habitaciones los colores que se usan con mayor frecuencia son las más suaves, esto es debido a que son perfectos para fomentar el descanso y la relajación. Entre estos colores, los que más destacan son el verde y el azul en sus distintas tonalidades.

Si tu habitación se encuentra en un lugar de la casa donde el Sol resplandece con mucha fuerza, entonces los colores de tonos oscuros como el marengo, verde o azul pueden ser excelentes para ti ya que estos disminuyen la densidad lumínica y logran proporcionar un entorno más acogedor e intimo. Este punto es muy importante destacarlo ya que tenemos que recordar que la habitación es nuestro sitio principal de descanso que tenemos en el hogar, por lo tanto debemos buscar la forma de hacerla lo más acogedora posible.

ideas para renovar

Papeles pintados

Es posible que hace poco tiempo hayas realizado un trabajo de pintura en la habitación pero de igual manera sientes que hay algo que hace falto, en ese entonces puede ser factible optar por los papeles pintados para conseguir un aspecto más vivo y sin realizar un gasto elevado. Los papeles pintados son excelentes para la renovación de habitaciones, principalmente para aquellas con pequeñas dimensiones que no cuentan con el espacio suficiente para colocar muebles.

Eso sí, lo recomendable no es que llenes toda la pared de papeles pintados, sino que más bien los apliques en una pequeña parte, como puede ser perfectamente la pared del cabecero. Debes elegir un papel pintado que se adapte perfectamente al entorno y los colores de tu habitación, para que pues conseguir una decoración muy efectiva. Además, queremos aconsejarte que te inclines por un papel pintado vinílico, ya que estos son mucho más sencillos de limpiar en comparación con los demás.

 Lámparas e iluminación

Entre nuestras ideas para renovar tu habitación debemos hablarte de las lámparas y la iluminación. Y es que con tan solo hacer el cambio de ciertos detalles como es el de la iluminación, se le puede dar un cambio de 360 grados al dormitorio. Es importante de que planifiques en el techo un punto de luz para que la iluminación abarque toda la habitación perfectamente, también puedes crear un escenario mas íntima añadiendo luces indirectas en las mesillas (en caso de que tengas).

Por otra parte, también puedes optar por incorporar lámparas suspendidas a los lados de la cámara, siendo esta otra manera de proporcionarle un ambiente más íntimo a la habitación.

Objetos para colgar en las paredes

Hace unos segmentos más arriba te comentamos de los papeles pintados y la importancia de añadir algo a las paredes para cambiar el aspecto, ahora es momento de hablar de otros elementos que son de mucha utilidad pare renovar como son las telas. Puedes optar por entelar la pared que se encuentra en la zona donde se apoya la cama, esto proporcionara un ambiente más recogido en dicha zona.

Sin lugar a dudas, por más sencillo que suene la otra manera de darle una completa renovación al dormitorio es colocando nuevas cortinas.  En caso de que ya tengas cortinas en tu espacio de descanso, puedes hacer una renovación completa de ellas con modelos más livianos con colores que se adapten a tus gustos.  Si eres de los que le gusta que la luz y el aire pase a la habitación debes añadir cortinas livianas y de colores claros, si es todo lo contrario entonces opta por las doble cortinas que proporcionan mas sombre y ayudan a mantener la temperatura fresca.

Elementos naturales y de madera

Otra de las espectaculares  ideas para renovar tu habitación es introducir elementos naturales para cambiar en ambiente. Hoy en día estos objetos son tendencia en este tipo de remodelación, es por ello que debes aprovechar entre la gran diversidad de diseños que existen y elige el que se adapte mejor a tu estilo y al de la habitación para crear un ambiente agradable.

renovar la habitacion

Textiles y cojines

Cuando se habla del confort, sin lugar a dudas los textiles son grandes protagonistas. Una de las maneras de cambiar el aspecto del dormitorio es cambiando los textiles viejos por unos mas nuevos. Puedes iniciar renovando las fundas de los tejidos con todos más alegres, también puedes optar por tejidos estampados, tienes mucha variedad para elegir así que tendrás la tarea de hacer la mejor escogencia.

Por otra parte, si lo que tienes en mente es darle a la habitación un aire más masculino y neutro, entonces puedes optar por cojines o alfombras con diseños geométricos.

¿El realmente importante hacer una renovación en la habitación?

Todo momento puede ser importante para hacer una renovación, y cuando se trata de nuestro espacio de descanso, aun mas. Es importante destacar que nuestro dormitorio es nuestro sitio sagrado para descansar, ya sea cuando llegados al hogar de un día ocupado o simplemente cuando tenemos tiempo libre y deseamos pasar un rato de relajación.  Es por ello que la remodelación de este espacio es importantísimo, ya que de esta manera podemos darle un nuevo aire a uno de nuestros sitios preferidos del hogar.

Si te ha gustado alguna de nuestras ideas para renovar tu habitación te invitamos a que compartas en tus redes.