Saltar al contenido

Ideas para iluminar tu casa esta Navidad con mucho estilo

iluminacion casa navidad destacada
Ya hemos comenzado el último mes del año y con ello nos preparamos para las fiestas que lo despiden: la Navidad. En el hemisferio norte ya hemos sacado los abrigos y las mantas, hay quien ya tiene los dulces más típicos preparados en la despensa y las calles cada vez están más abarrotadas de gente haciendo las compras tradicionales de la fecha.

Pero además de todo ese ambiente festivo que ya se puede respirar en el ambiente, las Navidades traen consigo una iluminación digna de admirar. Y es que las calles se llenan de luces que anuncian las fiestas y nosotros, en nuestra casa, no podemos hacer menos.

Desempolvamos todos nuestros adornos navideños, desenrollamos las luces y nos disponemos a decorar nuestra casa como hemos visto en tantas fotografías o revistas de decoración. Sin embargo, tenemos que tener un poco de cuidado, porque el exceso puede traducirse a una decoración algo hortera en la que no nos gustaría caer.

Nosotros hoy te proponemos algunas ideas para que tu decoración navideña de este año sea perfecta y la envidia de todos. ¡Atentos!

脥ndice

    1. La iluminación del árbol

    Me atrevería a decir que el árbol es el elemento de la Navidad por excelencia. Los hay de muchos tipos y hemos visto que podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad reciclando otros elementos. Sea como sea nuestro árbol, la iluminación le da cierto protagonismo.

    Hay muchas opciones entre las que elegir: luces blancas, tenues, de colores, …, así que es importante que visualicemos nuestro salón en conjunto y decidamos qué es lo que mejor le va. Aunque tengas un árbol de lo más arcaico, no te olvides de las luces, con las que le darás un toque mágico.

    Planos de casas
    Planos de casas
    Planos de casas
    Planos de casas
    handimania
    handimania

    2. La iluminación concentrada

    No es necesario que convirtamos nuestra casa en una feria y pongamos luces por doquier, entre otras cosas porque a final de mes nos arrepentiremos según nos llegue la factura de la luz.

    Es mucho mejor que elijamos sitios estratégicos para poner la iluminación. Por ejemplo, una pared del salón, alguna cómoda, una mesa auxiliar, etc. Puedes combinar varios elementos como velas, farolillos con las típicas guirnaldas de luces. Prueba también a ponerlas en un espejo o ventanas.

    Gunedair
    Gunedair
    Koleks
    Koleks
    Pinterest
    Pinterest

    3. Ilumina la mesa

    Las reuniones familiares alrededor de la mesa no faltan en estas fiestas, de hecho son una de las protagonistas. Es por eso que la decoración e iluminación de la mesa tampoco puede faltar.

    Pues bien, es importante que la iluminación sea bonita pero también útil y controlada, ya que de lo contrario puede resultar muy incómoda. Las velas o pequeñas bombillas pueden ser una buena opción, dando una luz tenue y acogedora. Puedes decorar la mesa con botes de cristal con velas o farolillos dentro y también puedes crear centros de mesa.

    Tuteate
    Tuteate
    Tuteate
    Tuteate
    Pisos
    Pisos

    4. La iluminación del exterior

    Nos gusta alegrarle la vida a los vecinos y a los transeúntes, así que la decoración no termina entre las cuatro paredes de nuestra casa, por lo general nos gusta poner algunos adornos también en el exterior.

    No hace falta ser exagerado, no hay que llenar nuestra fachada con adornos ni tampoco es imprescindible vivir en un chalet, ya que un pequeño adorno en la puerta puede ser suficiente.

    Si tenemos un espacio exterior con el que jugar puede ser buena idea iluminar el camino con velas, algún árbol o arbusto que tengamos cerca o incluso nuestro porche con farolillos.

    Si quieres algún elemento para tu puerta o ventanas, puedes poner algunas guirnaldas de luces o incluso un centro de mesa elevado al lado de la puerta de entrada. Cosas pequeñas y sutiles que llamarán la atención igualmente.

    Casa y Diseño
    Casa y Diseño
    Decoora
    Decoora
    Decoora
    Decoora
    Ayuda a decorar
    Ayuda a decorar

    Fuente: proyectos.habitissimo