Saltar al contenido

Ideas para decorar tazas

10/08/2020
decorar tazas

Carnaval es una de esas épocas en las que no miran raro a un hombre que compra esmalte de uñas. Y aunque así fuera, no es algo que me importe, y menos cuando voy a transformar mi aburrido juego de tazas blanco en algo más divertido y personalizado. En este artículo te mostraremos una serie de ideas para que puedas decorar tus tazas y convertirlas en algo especial y único.

Quizá fue mi mujer la primera en extrañarse cuando me vio llegar a casa con unos cuantos botes de colores, y en lugar de explicárselo decidí pasar a la acción rápidamente y mostrarle el truco “in situ”. Ya que es tan sencillo, que no necesitarás ni mucho tiempo ni muchas herramientas para llevarlo a cabo. El periodo más largo que implica el proceso es el de secado, y lo único que tenemos que hacer durante esta parte es esperar.

¿Pero cómo se usa pintauñas para decorar tazas? Si esperabas que dibujáramos con la brocha sobre la taza, he de adelantar que esa no es la manera, sino que se realiza como explica la youtuber Audra Kurtz en el siguiente vídeo, y es que en este tutorial podrás comprobar como se aprovecha hasta la última ranura de tu taza.

Original: Audra Kurtz

Decorar tazas con un rotulador

Indice del artículo

Esta es la forma más sencilla para decorar tazas, ya que la inversión que tendrás que hacer es mínima, y conseguirás tener un vaso único. Los materiales que necesitarás para llevar a cabo dicha acción son los siguientes: rotuladores (utiliza los colores que más te gusten), quitaesmalte, purpurina y la taza.

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de ornamentación es sumamente fácil, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Echamos quitaesmalte en un algodón y lo pasamos por toda la taza para limpiarla.
  2. A continuación ya podremos escribir o dibujar lo que queramos, en mi caso utilizaré un rotulador de color morado. Es recomendable antes de empezar a trabajar haber hecho una plantilla anteriormente.
  3. Por último, deberemos dejar secar la tinta, y ya podremos aplicar la purpurina para darle mayor brillantez.

ideas para decorar taza