Saltar al contenido

Ideas para decorar habitaciones juveniles completas con estilo

A la hora de decorar habitaciones juveniles completas con estilo, es muy importante tener en cuenta una serie de consejos a través de los cuales conseguir disfrutar de la combinación perfecta entre estética, funcionalidad y confort, y es que no debemos olvidar que nuestros jóvenes utilizan su habitación no sólo para dormir, sino también para estudiar, jugar, disfrutar de sus hobbies y por supuesto también estudiar, por lo que lo tenemos que tener todo en mente para crear las habitaciones juveniles completas perfectas.

√ćndice

    Organizando bien el espacio en las habitaciones juveniles

    Lo primero que hay que hacer es empezar organizando bien el espacio de la habitación, y en este sentido, cuanta más superficie tengamos, de más posibilidades dispondremos, pero de cualquier manera es interesante crear tres zonas que son:

    • Zona de descanso: la zona de descanso es muy importante que esté diferenciada del resto, ya que sólo así se consigue un descanso placentero y recuperador.
    • Zona de organización: este espacio contempla tanto los armarios como las estanterías, lo que implica las zonas donde se va a guardar la ropa, libros y otras pertenencias.
    • Zona de estudio y ocio: si esta zona la podemos dividir en dos, es decir, crear una zona de estudio y otra de ocio, mucho mejor, pero como normalmente no vamos a disponer de tanto espacio, entonces podemos concentrar en este sitio todos los elementos de estudio y entretenimiento, pero con la particularidad de conseguir separarlos para que cuando esté estudiando no se distraiga con el ocio.

    Encuentra el color o combinación de colores adecuados

    El color también es otro aspecto importante, y en caso de duda, lo ideal es optar por colores neutros, los cuales dan la sensación de más luminosidad y espacio pero con algo de intimidad.

    Es muy importante optar por un color o combinación que realmente guste al joven, ya que en esencia es su habitación, pero recuerda al que los colores excesivamente marcados como son los colores muy oscuros o brillantes, son colores que con el tiempo van cansando.

    Un mural perfecto y que vaya en consonancia con sus gustos

    También es una buena idea el reservar una pared para crear un mural o incluso para utilizar un papel pintado que le guste, lo que permite dar un poco más de vida a la habitación.

    Existen tantas alternativas como podamos imaginar, y algunas de ellas son muy originales como por ejemplo la de utilizar pintura de pizarra con lo que podrá escribir y borrar en las paredes sin ningún problema.

    Elige una cama que aproveche bien el espacio

    Actualmente tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de diseños de camas diferentes, lo cual permite aprovechar muy bien el espacio.

    Un buen ejemplo son las camas elevadas, que ayudan a aprovechar la altura de la habitación para descansar, mientras que el resto estará disponible para crear las demás zonas con un mayor espacio.

    También son recomendables los canapés, ya que permite guardar muchas cosas en su interior, sin olvidar las camas compactas o convertibles que permiten disponer de dos camas en una, algo ideal por si alguna vez viene algún amigo a dormir.

    Los espejos, ideales para crear espacio y luz

    Para terminar, también es muy importante tener en cuenta los espejos, los cuales van a aportar dos ventajas que son la iluminación y la sensación de espacio.

    Un espejo grande y ubicado en un lugar pertinente, ayudará a mejorar las sensaciones dentro de la estancia, además de ser una ayuda inestimable tanto para aprovechar al máximo la luz natural como la artificial y así disponer de un entorno más iluminado sin la necesidad de añadir más lámparas.