Saltar al contenido

8 ideas de decoración a la francesa que debes conocer

ideas de decoracion a la francesa 1

Son franceses son conocidos en todo el planeta por muchas cosas, una de ellas es su inigualable estilo. Son bastante sofisticados y elegantes, a eso hay que añadirle que a todo lo que hacen le transmiten un glamour increíble. Es por ello que por medio de las siguientes líneas vamos a mostrar 8 ideas de decoración a la francesa.

Antes de comenzar, queremos resaltar que la decoración francesa en la actualidad es una brillante mezcla entre lo antiguo y lo moderno, y este es uno de los puntos que hacen que sea aplicada en distintos rincones del planeta.

8 ideas de decoración a la francesa

Es de comprender que uno de los estilos de decoración de hogares más deseados a nivel mundial es el francés, y no es para menos, la elegancia que proporciona es algo de admirar. Si no conoces realmente como es, aquí te mostramos 9 ideas de decoración a la francesa en el hogar:

Procura que el nivel de brillo sea poco

Son pocas las ocasiones donde podemos conseguir una decoración que sea llamativa a nivel de iluminación, pero es bastante común observar un poco de brillo en una lámpara de araño o candelabro vintage. Mientras más antigua sea, es mucho mejor. La finalidad en este punto es que el techo tome un aspecto original y a la misma vez antiguo, como si se tratara del siglo XIX.

Puedes optar por usar las grandes lámparas de cristal de bohemia que tienen forma de araña, ya que estas son indispensables para darle un estilo parisino al hogar. Eso sí, es importante aclarar que en caso de que no se cuenten con techos alto, lo mejor es comprar modelos que sean más pequeños y se adapten mejor a los espacios.

 decoracion a la francesa 2

Hay que mantener la claridad en las paredes

Por lo general, los apartamentos en Paris son oscuros, eso hace que los franceses pinten o mantengan las paredes de color blanco para de esta forma se pueda propagar de mejor manera la luz. Pero si deseas dar un poco de color, una buena idea que es tomes una pared con carácter para crear un pequeño espacio colorido.

Inclínate por el estilo vintage

Muchas ciudades de Francia (principalmente parís) son conocidas por sus característicos mercados de pulgas, que se pueden conseguir los fines de semana en donde buscan comercializar “tesoros no descubiertos”.

 Los franceses siempre están en la búsqueda de objetos únicos, es por ello que en la mayoría de las veces eligen elementos decorativos antiguos para el hogar en las ferias de antigüedades. Por dicho motivo debes seguir esta regla, pues si le quieres dar una decoración francesa a tu hogar debes considerar añadir elementos antiguos que proporcionen un aspecto vintage.

Adquiere una alfombra o incluso dos

Es casi obligatorio que en una decoración francesa este presenta una alfombra grande como centro de piso. A pesar de que los pisos de madera que se pueden encontrar en muchos de los hogares de Francia son realmente elegantes y hermosos, es una realidad que son bastante ruidosos, esto conlleva que una buena alfombra sea no solo un objetico decorativo, sino también un elemento que pueda disminuir el ruido de los zapatos.

¿Sabes cual modelos sería el mejor? Nuestra recomendación son las alfombras persas que cuentan con dibujos y son elaboradas de manera artesanal. Mientras más antigua sea y más particular sea su diseño, mayor va a ser el impacto francés que generara en tu hogar.

Mezcla estilos

Una de las mejores ideas de decoración a la francesa es la mezcla de un arte antiguo con lo moderno, para crear un ambiente aceptable y diferente. A pesar de que los franceses en su mayoría cuentan con la ventaja de habitar en edificios hermosos de la época, eso no quiere decir que no tengas la oportunidad asemejar su estilo usando muebles antiguos combinándolas con objetos que pertenezcan a estos tiempos.

Todo no debe quedar perfecto

Los franceses, como al igual de todos los habitantes de este planeta tienen la peculiaridad de que no todo se vea perfecto en su hogar. Es decir, siempre va a existir algún elemento o factor que demuestre que no todo está 100% impecable, ya sea que hablamos de un cuadro con el marco un poco deteriorado, pintura descascarillada o cualquier otra cosa. Es por ello que en tu decoración no debes preocuparte si no todo queda a la perfección, dado a que estas imperfecciones forman parte de la decoración francesa.

ideas de decoracion

El color dorado es importante

Debemos tener en cuenta que el estilo parisino siempre busca presumir lo que es la riqueza y el lujo, y no hay mejor color para ello que el dorado. Este se puede añadir fácilmente en la decoración por medio de marco de los espejos, los cuadros en las paredes o cualquier otro complemento. Lo importante es que en la decoración se encuentre presente este color.

El mármol

De la misma forma como sucede con el color dorado, el mármol es un elemento predilecto que si o si debe estar incluido en una decoración francesa. Esto es debido al estilo de sus acabados, la pureza y la calidad del mismo. Se puede añadir a través de esculturas, mesas decorativas (o de comer) o en cualquier elemento de decoración.

El estilo de decoracion a la francesa en tendencia

En nuestro apartado de ideas de decoración a la francesa, queremos hablarte de todo lo que significa este estilo en las decoraciones. Y es que la influencia que ha tenido a lo largo de los años (y que continúa teniendo) el estilo francés para la decoración se hace presente en todos los ámbitos de la sociedad, llegando así a muchísimos rincones del planeta, algo que no es extrañar dado a que nadie puede resistirse a su belleza.

Todos buscan imitar el estilo y las formas que proporciona la decoración francesa. Sin lugar a dudas Francia es una poderosa referencia en cuanto a tendencias decorativas se habla, tanto así que con el pasar de los años fue creando un estilo propio. En la actualidad es estilo de decoración francés ha venido experimentando ciertos cambios con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, no obstante, continua manteniendo la esencia de la elegancia, el lujo y lo vintage.

.