Saltar al contenido

Ideas b√°sicas para amueblar el comedor

amueblar piso

A veces el comedor no es el espacio que más se utiliza en casa, pero es uno de los lugares más importantes porque sirve para compartir con los familiares y amigos durante una pequeña celebración. Por eso es necesario que el comedor esté acondicionado con muebles  de estilos decorativos adecuados, para disfrutar de una estancia en tendencia y armoniosa. También tiene que estar organizado y distribuido para su fácil limpieza y mantenimiento, además que los materiales del mobiliario deben ser resistentes y de calidad. La idea es que el comedor, en contraste con la cocina y la sala, apueste por un diseño personalizado que se adapte tanto a las cenas durante todo el año como en las fechas especiales.

√ćndice

    ¿Cómo puedes amueblar el comedor?

    Para amueblar el comedor, lo primero es considerar los pilares fundamentales de la decoración: armonía y equilibrio. Así se tendrá un estilo de acuerdo a los gustos y preferencias sin dejar de lado la adecuada organización del espacio. Lo importante es mantener un ambiente equilibrado desde los muebles hasta los complementos decorativos. Si quieres transformar el comedor de tu hogar puedes seguir los siguientes pasos:

    Colocar una mesa con sillas de buen tamaño

    Los elementos indispensables en el comedor son la mesa y las sillas de medidas apropiadas en base al espacio. Este mobiliario debe resultar cómodo para las personas con facilidad para trasladarse desde y hacia la cocina.  Es posible que la mesa sea cuadrada, rectangular, ovalada o redonda, dependiendo del número de comensales y tamaño del comedor. Por ejemplo, si el comedor es pequeño es mejor una mesa redonda con 4 sillas máximo porque optimiza el espacio. Cuando es mediano se opta por una mesa cuadrada de hasta 6 sillas y si es grande queda bien una mesa rectangular con 8 sillas.

    Elegir materiales de madera o metal

    La elección de la madera o metal para la mesa y sillas hace que el comedor luzca moderno e innovador. La madera garantiza la calidez, modernidad y tranquilidad del espacio, mientras que el metal permite una mayor luminosidad y elegancia. Ambos materiales son perfectos para la decoración del comedor, aún más si se trata de una mesa o silla Maisons du Monde de madera o metal con efectos vintage, escandinavo, mate, terciopelo, brillante y otros estilos modernos que están en tendencia.

    Luminosidad uniforme

    La luminosidad es un detalle prioritario en el comedor porque aporta la claridad y transparencia que necesita este espacio. Una de las tendencias son las persianas que dan el paso de luz natural hacia el comedor y lámparas con bombillos LED blancos que homogeneizan la iluminación. Cabe decir que los comedores tradicionales combinan con las lámparas de madera oscura, y el estilo moderno con el color metalizado o dorado.

    Tener muebles de apoyo

    En el comedor no basta con la mesa y las sillas, ya que se requiere el mobiliario de apoyo o auxiliar para colocar las vajillas, cubiertos, servilletas y manteles. Los aparadores antiguos o modernos son bastante populares porque guardan los utensilios de cocina para usarlos cuando sean necesarios.  Cumplen con una doble función: almacenar cada elemento para optimizar el espacio y formar parte de la decoración.

    Colocar una alfombra colorida

    En la entrada del comedor nunca puede faltar una alfombra para reforzar el estilo decorativo con creatividad. La tendencia es colocar una alfombra colorida, sin importar el tipo de decoración, para ofrecer más identidad y diversión al espacio. Esto deja de lado lo opaco y aburrido que podría verse un comedor con el paso del tiempo.

    Destacar con reflejos y transparencias

    Las paredes del comedor pueden proporcionar una sensación de amplitud y frescura si se le colocan al menos dos espejos de variados tamaños. A su vez, los accesorios con transparencias ayudan a que el espacio no se vea sobrecargado y se sienta ligero. Son perfectas las copas decorativas, centros de mesa de cristal o manteles en tonalidades claras.