Saltar al contenido
Casas Increíbles

‘Healthy home’: la casa que mereces para garantizar tu bienestar

20/12/2019
casas decoracion

Cuando adquirimos una vivienda en la que vamos a residir durante un largo período de tiempo, resulta crucial elaborar un plan de diseño que nos garantice de forma absoluta el bienestar. Más allá de la faceta estética, uno de los pilares básicos para lograr alcanzar los estándares de calidad pertinentes, debemos también poner en marcha toda una serie de medidas que velen por el óptimo estado del lugar en lo que a salud se refiere. Son muchas las opciones que tenemos y es prioritario poner el foco en cumplir con este requisito.

Una empresa de reformas de calidad

El primer paso para cumplir con el objetivo de tener una casa sana o ‘healthy home’ es el de contar con una empresa de reformas que esté considerada como un referente del sector. El auge de la oferta en el mercado pone a nuestra disposición un amplio abanico de alternativas en las que elegir libremente la compañía que se va a encargar de la remodelación del espacio; sin embargo, esto puede llegar a generar cierta complejidad para escoger siempre la excelencia.

Por este motivo, es fundamental llevar a cabo un análisis exhaustivo de las opciones que tenemos a nuestro alcance. Ciertas empresas, como cuco reformas Valencia, han logrado destacar por encima de la competencia y garantizar a cada uno de sus clientes la máxima eficiencia. Esto ha sido un resultado directo del esfuerzo y la pasión en cada uno de los trabajos, poniendo siempre por delante la comodidad de aquellos que los contratan.

Tenemos la suerte de vivir en un período de máxima transparencia en las redes, pudiendo así identificar rápidamente qué compañías van a traer mejores resultados al hogar. Gracias a las valoraciones de otros clientes que se publican en diferentes foros, seremos capaces de saber de antemano si el servicio merece de nuestra confianza. Algo que hemos de complementar observando con detenimiento las prestaciones que nos ofrecen.

Así pues, si sientes que ha llegado el momento de dar un cambio drástico a tu vida y mejorar en lo referido a bienestar, empezar por el hogar es la mejor forma de encarar el proceso. Carece de sentido seguir esperando para dejar que profesionales de la construcción tomen las riendas del diseño de la vivienda, dando así un toque único al lugar y alcanzando la sanidad que tanto merecemos en el día a día. Hay mucho en juego y las medidas que se pueden tomar son de lo más variadas.

El aislamiento para evitar los daños del exterior

Una de las medidas más recurrentes para mejorar el estado de una casa en particular es, sin duda alguna, contar con aquellos elementos de aislamiento más eficientes. Esto cobra especial relevancia con la llegada de las estaciones del año con temperaturas más extremas. Porque si bien es cierto que la calefacción y el aire acondicionado son grandes recursos, ahorrar energía ha de ser una tarea de primera necesidad.

Mediante la instalación de ventanas de última generación, veremos cómo logramos conservar la temperatura ideal en el hogar. Una forma de estar siempre protegidos y no caer en enfermedades propias de los cambios climatológicos. Eso sí, esta obra no puede caer en manos indebidas, ya que los efectos pueden resultar totalmente contrarios a los objetivos que nos habíamos puesto.

A su vez, dichas ventanas de aislamiento también evitan que el ruido del exterior entre en la vivienda. Las grandes ciudades son víctimas de un caos provocado por, entre otras cosas, los vehículos que recorren sus calles. Bocinas, gritos, frenazos… Son muchos los sonidos que perturban a diario la tranquilidad de millones de personas y que, por medio de estas ventanas, se podrán solucionar de una vez por todas.

Hemos de protegernos del exterior todo lo que podamos. Aunque esto no quita que, para alcanzar los estándares de salud óptimos, sea necesario ventilar la casa durante unos minutos al día. Renovar el aire es una prioridad de alto nivel que muchas veces terminamos pasando por alto pero que, con ventanas de buena calidad, podremos hacer sin que sea un problema abrirlas y cerrarlas constantemente.

Di adiós a las humedades

Uno de los problemas más típicos en la mayoría de las casas, sobre todo en las más antiguas, es el hecho de sufrir de humedades. Manchas en el techo que cargan con cierto componente tóxico que hemos de evitar en su mayor medida. Muchas veces tendemos a ignorarlas, algo que repercute en gran medida en nuestro estado de salud y que, por medio de una reforma integral, podemos desprendernos de ellas de una vez por todas.

Espacios como el baño o la cocina suelen ser las principales víctimas de dichas humedades. Tomar cartas en el asunto es un paso que debemos dar cuanto antes, solicitando así los servicios de reforma que las mejores empresas ponen a nuestra disposición. Una forma de, a su vez, dar un toque novedoso al espacio en el que vivimos y sentirnos mejor cada día de nuestra vida.

La importancia de los materiales que se empleen en dicha reforma tampoco han de pasar desapercibidos. Se trata de una inversión económica que no siempre podemos asumir sin problema alguno, por lo que merece la pena realizar un estudio de aquellos que presenten la durabilidad adecuada para evitar tener que repetir el proceso antes de lo previsto.

Optimiza espacios para facilitar la limpieza

Limpiar el hogar es una de las tareas que más nos cuesta hacer en el día a día; no obstante, hemos de darle la importancia con la que cuenta para velar por este aspecto del cuidado del hogar tan relacionado con nuestra salud.

Las empresas de reformas elaboran por nosotros un diseño completamente eficiente para que cumplir con estas labores nos lleve el menor tiempo posible. Optimizar los espacios nos dará una sensación de paz que, de la misma manera, nos permitirá limpiar la vivienda sin esfuerzo alguno.

La higiene es la base de una casa saludable, por lo que nunca podemos dejar este cabo sin atar. Una reforma nos motivará a limpiar a diario, teniendo así el objetivo de mantener el espacio que tanta ilusión nos hace estrenar. Porque merecemos la excelencia en nuestras vidas y hemos de empezar por el hogar.