Decoración, diseño y estilismo se unen para crear estas fantásticas ideas navideñas tan creativas y originales. Y es que cuando una casa está decorada como en las imágenes que te vamos a mostrar a continuación, la Navidad sabe mejor.

El ambiente navideño en el hogar puede llegar a ser un elemento imprescindible para sentir el espíritu de la Navidad, y es por ello que hoy te damos unas ideas geniales para que el espíritu también fluya en tu casa.

1. Adornos hechos de pasta para moldear. Solo precisamos la pasta, un rodillo para aplanar la pasta, una blonda para inscribir los dibujos en la pasta ya alisada y moldes de galletas con formas variadas para ir recortando la pasta. Después con un punzón hacemos un agujero en un extremo y le ponemos un cordel. Tras 24h de secado tendremos unos preciosos adornos hechos a mano y de bajo costo.
decoracion_navidad_1

2. El dorado es una buena opción, ya sea para adornar nuestra mesa o el árbol. Se llevan los metalizados en cobre o en dorado para esta temporada.
decoracion_navidad_2

3. Esta urna de cristal para recrear un jardín diminuto. Un elemento fácil de reutilizar para otros menesteres que quedará de fábula con un poco de muérdago o césped artificial y unas piñas secas o unas bellotas.
decoracion_navidad_3

4. Velas. Muy de moda y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de decoración a un módico precio. Ideales para un centro de mesa o para adornar cualquier rincón de la casa, solo precisamos de una bandeja donde ponerlas a nuestro gusto, acompañadas de unas bolas de Navidad.
decoracion_navidad_4

5. Guirnaldas de luz, que podrás colocar en cualquier sitio para adornar una repisa o una mesita.
decoracion_navidad_5

6. Ramas de pino o abeto, naturales o artificiales, son muy populares en estas fechas tan señaladas, para meterlas en jarrones o para decorar un centro de mesa acompañado por unas velas.
decoracion_navidad_6

7. Otra tendencia para decorar, además del dorado y el cobre, son el blanco y el plata. Darán un toque elegante y acogedor a tu casa.
decoracion_navidad_7

8. Puedes añadir algunos abetos a la decoración habitual de la casa para dar este toque navideño.
decoracion_navidad_8

9. Casitas portavelas. Si colocamos varias juntas en un rincón tal y como se ve en la fotografía de abajo, simularemos un pequeño pueblo invernal lleno de luces.
decoracion_navidad_9

10. Si eres amante del minimalismo, te proponemos que decores en blanco y negro, un clásico que nunca pasa de moda.
decoracion_navidad_10

11. Una bonita opción para la puerta de tu casa. Tus invitados quedarán muy sorprendidos ya que es lo primero que verán cuando entren a tu casa. Los materiales que necesitaréis para poder llevarlo a cabo son: bolas navideñas, dos jarrones que nos gusten, una vara de metal con el largo que tengamos pensado pensado y ramas de pino o abeto.
decoracion_navidad_11

12. En uno de los rincones del salón, estos bonitos regalos quedarían geniales. Podemos coger el papel de regalo que nos vaya con la decoración de la casa o ponerlos en los colores tendencia para esta navidad, el cobre y el oro.
decoracion_navidad_12

13. Una bonita corona de navidad para nuestra puerta de entrada, aunque realmente podemos colgarla en nuestro salón o en nuestra sala de estar. En un aro de cartón, que cortaremos previamente a las medidas que deseemos, pegaremos las bolas una a una. Cuando tengamos la primera capa, iremos pegando otras encima y rellenando los huecos para que vaya tomando la forma. En el modelo te proponemos el rojo, pero las posibilidades de colores son ilimitadas.
decoracion_navidad_13

14. Con tres peceras de cristal y unos cuantos adornos podemos tener un precioso muñeco de nieve que le dará un toque de originalidad navideña a nuestra casa.
decoracion_navidad_14

15. La cara de un muñeco de nieve en nuestra puerta de entrada es un elemento que destacará en todo el vecindario. Con un poco de papel charol de colores y una tela estampada para la bufanda, tendremos listo nuestro muñeco en cuestión de minutos.
decoracion_navidad_15

16. Para la base de nuestro árbol podemos utilizar jirones de tela para tapar el soporte que suele dar un toque bastante antiestético. Otra opción es coger un par de metros de tela dorada e ir tapando la base haciendo pliegues y colocando poco a poco la tela hasta que quede a nuestro gusto.
decoracion_navidad_16

17. Cojines decorados con el cinturón de Santa Claus que podremos elaborar de forma muy sencilla con fieltro de color negro y papel plateado.
decoracion_navidad_17

18. Esta bonita corona de navidad con fotos familiares es uno de nuestras ideas estrella. La Navidad es el momento perfecto para pasarlo en familia así que ¿por qué no incluir fotografías familiares en nuestra decoración?
decoracion_navidad_18

19. Un bonito centro para una mesa pequeña en el que tan solo necesitaremos una piña seca, una nuez, una calabaza pequeña, unas cuantas ramas de muérdago o pino y pintura dorada. Una idea fácil y sencilla que dará el toque perfecto a nuestra mesa de café.
decoracion_navidad_20

20. Este bonito adorno navideño para colgar que podremos hacer nosotros mismos de una manera sencilla y muy económica.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Para llevarlo a cabo solo necesitaremos 3 piezas de madera circulares como las de la imagen, un poco de muérdago o ramas de abeto y ramas de helecho, alambre, con el que iremos adhiriendo el muérdago alrededor del círculo más grande y una tela semitransparente para que cuelgue nuestro adorno.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Inesitta de decoracion facilisimo, decoracionnavidad, decoist