Saltar al contenido

Estos pasajeros salvan la vida gracias al frenado autom√°tico de su coche

frenado automatico
Si hablamos de automoción, sin ninguna duda Tesla es una de las marcas que encabeza la lista de la innovación. Tanto en coches eléctricos como en sistemas operativos independientes, Tesla Motors crece a pasos agigantados.

De hecho, el pasado verano la marca sacó al mercado un modelo de coche capaz de gestionar por sí mismo muchas cosas como el frenado de emergencia, gestión de velocidad, mantenerse en un mismo carril incluso cuando hay curvas, etc. Para que un coche consiga ser totalmente autónomo, aún quedan unos cuantos años, aunque los avances van por buen camino.

El Model S es autónomo en muchos aspectos, pero por ejemplo no reconoce los semáforos y sólo cambia de carril cuando se activa el intermitente, por lo que a día de hoy el piloto debe seguir estando muy atento a las carreteras.

Aún así, los avances tecnológicos que vienen incorporados en coches como estos auguran una mayor seguridad vial, reduciendo considerablemente los accidentes de tráfico.

A continuación os enseñamos un vídeo en el que un coche Model S probablemente salva la vida de sus pasajeros, ya que ante un posible accidente se activó automáticamente el frenado de emergencia evitando el impacto. Esperemos que de aquí a unos años absolutamente todos los coches estén equipados con estos sistemas que pueden salvar muchas vidas.