Saltar al contenido

Estores para salón o comedor

estor

Para elegir los estores, es importante tener en cuenta en qué estancia los vas a colocar. No solo por su apariencia, sino también por su funcionalidad y las actividades que realizamos en ella. La sala de estar es donde pasamos la mayor parte del tiempo, y la que es más visible para los demás, de modo que elegir unos estores para salon adecuados va a ser importante.

√ćndice

    Tipos de estores para salón y comedor

    Tómate unos minutos para leer estos consejos y encontrarás los mejores estores para tu salón.

    Estores enrollables

    Comenzamos por los estores para salon enrollables, los más frecuentes hoy en día. Por su versatilidad, los puedes colocar en cualquier estancia y también los habrás visto en oficinas. Consisten en un tubo alrededor del que se enrolla el estor, accionado con un cordel, Ahora bien, ¿cuáles son los mejores para un comedor?

    Screen

    Estos estores de salón están hechos de un material técnico que impide que pasen los rayos ultravioleta, mejora la eficiencia energética del hogar y es ignífugo. Puedes escogerlos más opacos o más translúcidos, todo depende de su grado de apertura. Un porcentaje que indica la cantidad de luz que pasa por ellos:

    • screen 10%: son prácticamente transparentes, ideales si al comedor entra poca luz.
    • screen 7 %: transparencia media-baja, te permiten ver a través de ellos, pero evitan la luz que te parece más molesta.
    • screen 5 %: transparencia media, son los más solicitados para salas de estar con una entrada de luz normal. Tienen la mejor relación visibilidad / privacidad.
    • Screen 3 %: opacidad más bien alta, sobre todo indicados si entra la luz directa del sol.
    • Screen 1 %: son casi opacos, ideales si quieres privacidad y evitar el exceso de luz.

    Te los recomendamos especialmente si en tu comedor entra la luz directa del sol, porque así evitarás que afecte a los muebles, cuadros y otros objetos. Si no, unos estores translúcidos tienen la misma apariencia. Por otra parte, mejoran la eficiencia energética, es decir, mantienen mejor el calor en invierno y el frío en verano.

    Opacos

    Estos estores para salón o comedor proporcionan un buen aislamiento térmico y protección frente a los rayos ultravioleta, igual que los screen. La diferencia es que no dejan pasar nada de luz así que, a no ser que desees una oscuridad completa en el comedor, no los recomendamos. No te servirán para filtrar la luz y así poder aprovechar la natural y ahorrar electricidad. Por eso, estos estores están más indicados para dormitorios que salones.

    Translúcidos

    Este es otro estor para salon muy solicitado. Se debe a que tamiza la luz, creando un bello efecto y una luz acogedora y bella en el comedor. Sabemos que es muy importante aprovechar la luz natural en esta estancia y un estor translúcido es perfecto para ello. Te recomendamos mirar el gramaje (densidad de la tela) y la solidez a la luz, lo que te indicará su transparencia.

    Además de gran variedad de colores, también encontrarás diferentes tejidos. La mayoría de los estores translúcidos son de poliéster, pero los hay mezclados con lino o algodón, También los hay que imitan tejidos como la loneta.

    Noche y día

    ¿Te has fijado en el original diseño a rayas de los estores noche y día? Dan un toque juvenil y dinámico a tu comedor. Y son muy prácticos, pues gracias a sus dos telas superpuestas puedes regular la luz que dejan pasar. Así, pueden hacer el efecto de un estor opaco (ideal por la noche) o un estor translúcido (ideal por el día). Aunque no dejan pasar tanta luz como un estor translúcido, ya que sus franjas opacas siempre son visibles.

    Plegables

    A diferencia de los enrollables, estos estores de salon se recogen plegándose horizontalmente, mediante el accionamiento de un cordón o cadena, igual de sencillo. Estos estores pueden obtenerse también en tejidos naturales, como loneta, algodón o lino.

    Plegables con varillas

    Las varillas horizontales que tienen, aproximadamente, cada 10 cm, permiten que se plieguen fácilmente. Dan una sensación de calidez y naturalidad perfecta a tu comedor. Los recomendamos para decoraciones tanto clásicas como modernas.

    Plegables sin varillas (paqueto)

    Se diferencian de los estores para salones anteriores en que, al no tener varillas, tienen una caída muy natural en el centro, dando a las estancias un aire romántico. Son ideales para comedores clásicos y vintage.

    ¿Cortinas o estores para salón?

    Como verás, encontrarás cortinas con ventajas similares a las de los estores. Pero te recomendamos solo utilizarlas en espacios amplios y no en los actuales minimalistas. También atrapan más el polvo, de modo que no son adecuadas para alérgicos. Pero si te gusta el toque clásico y te sientes más cómodo con la manera de abrir y cerrarlas, lo tuyo son las cortinas.¿Ya sabes los estores para salón que mejor encajan en el estilo del tuyo? Seguro que sí. Recuerda tomar bien las medidas para encargarlas y diviértete escogiendo los colores y diseños, ¡verás qué acierto!

    (Visited 44 times, 1 visits today)