Saltar al contenido

Estilo boho: un diseño destinado a sorprender

El estilo Boho o boho chic es un diseño para aquellos que quieren que su hogar esté lleno de vida, descuido y colores atrevidos. Habiendo absorbido todo lo más relajado e inusual, esta opción de diseño de espacios es ideal para personas creativas que no son ajenas al libre vuelo de la imaginación.

Solo aquí puede ver una combinación única de motivos orientales y franceses o un lujoso espejo antiguo junto a una colorida alfombra hecha en casa. En definitiva, este diseño está pensado para maximizar el mundo interior de los habitantes de la casa y crear el ambiente ideal para la creatividad.

Estilo Boho
Índice

    ¿Qué es el estilo Boho chic?

    El nombre proviene de la palabra Bohemia, una región del mismo nombre en la República Checa, donde vivía una gran cantidad de romaníes. Por tanto, este estilo es tan parecido a la imagen de esta gente. Es brillante, un poco despeinado, voluble, creativo y lo más libre posible, así como sus direcciones similares: clásico, glamour y eco.

    Estilo Boho

    Hay muchas opciones de diseño de interiores en esta dirección. Por ejemplo, utilizando el estilo etno boho, puede expresar su naturaleza creativa con la ayuda de elementos nacionales y artículos de decoración de su país favorito. O puede revelar su hippie interior abandonando las reglas. Solo amor y optimismo universales, expresados ​​en colores artísticos, patrones geométricos y productos hechos a mano en el interior boho.

    Estilo Boho en el interior

    Este estilo permite componer todo el interior a partir de elementos de estilos radicalmente diferentes. En este caso, debe observarse la armonía. Lo más importante a la hora de decorar un espacio es que este refleje en la medida de lo posible el carácter del propietario y sus actividades favoritas.

    Color

    Los interiores boho chic no tienen un esquema de color específico. Los colores cálidos terrosos (marrón, terracota) y metálicos más comunes. Los tonos de piedra y metales preciosos como el morado oscuro, el naranja intenso y el azul eléctrico se ven a menudo en accesorios y decoración. Los tonos blancos o ácidos se verán fuera de lugar en un interior boho chic.

    Estilo Boho

    Accesorios Boho

    Cada accesorio debe contar la historia de las personas que viven en el hogar. Cajas de joyería exquisitamente decoradas, botellas vintage, tarjetas y porcelana de diferentes conjuntos: todo está limitado solo por su imaginación. Los fanáticos de esta tendencia viajan mucho, por lo que la habitación contiene objetos y adornos de todo el mundo.

    Adornos Boho

    Cabe mencionar que esta tendencia en el interior tiende a combinar cosas no estándar. Pero esto no significa en absoluto que este estilo carezca de atractivo y glamour. Así que no tema decorar su techo con un candelabro de cristal o colgar un exquisito espejo con marco dorado. La única regla es que todos los elementos de la habitación deben estar en armonía con la decoración.

    Glamour en Boho

    Muebles de estilo Boho

    Los artículos antiguos que no se pueden comprar en la primera tienda con la que te encuentras transmiten con mayor precisión el encanto del boho. Sus formas, estilos y tamaños no reciben tanta importancia como en otras direcciones. Puedes combinar objetos completamente diferentes, y cada uno de ellos debe tener su propia historia. Para ello adquieren especialmente artículos antiguos y vintage. Los muebles victorianos son los más adecuados para este propósito: sofás en colores vivos con un marco oscuro y tallas.

    Artículos vintage en Boho

    Materiales y acabados

    La comodidad en la habitación se crea principalmente por medio de accesorios textiles: cortinas voluminosas, cojines, mantas anchas, pufs suaves. Con su ayuda, puede organizar varios pequeños rincones para relajarse. No hay límites al elegir un acabado de habitación. La reparación puede ser presupuestaria o, por el contrario, utilizando materiales naturales costosos.

    Materiales en Estilo Boho

    Decoración colorida e inusual

    Al decidir recrear la idea de un estilo bohemio, recuerde que no hay reglas de decoración en él. Pero son las cosas antiguas y hechas a mano las que encajarán de manera más orgánica. Las antigüedades se pueden comprar en un mercado de pulgas o se pueden encontrar cavando en el cofre de la abuela. Quizás algunos de ellos tengan su propia historia y encuentren un lugar en el interior de la casa. Por ejemplo:

    • hermosos cuadros de estilo boho en marcos vintage;
    • bandejas de colores;
    • molduras;
    • souvenirs de diferentes países;
    • figuritas;
    • guirnaldas de lámparas;
    • carteles y adornos de pared;
    • globos terráqueos
    • accesorios para cortinas boho.
    Estilo Boho

    Cocina de estilo Boho

    ¿Alguna vez has soñado con un colorido juego de utensilios de cocina o cortinas rosas? La cocina es un lugar donde se puede combinar cualquier color. Siéntase libre de agregar un acento de color en la encimera o los gabinetes de la cocina. En la cocina, digamos el caos en forma de latas a la vista, comida enlatada, utensilios de cocina multicolores, hierbas secas. Las plantas vivas en macetas, así como las hierbas reales en macetas, ayudarán a decorar la cocina. Una lámpara de araña vintage se verá mejor aquí.

    Cocina de estilo Boho

    Sala de estar en diferentes estilos

    Boho classic busca formas clásicas. Después de elegirlo, compre muebles con formas rectas y estrictas. Con la ayuda de terciopelo, encaje y tapiz en la sala de estar, puede colocar los acentos deseados.

    Boho classic

    Boho-eco es adecuado para quienes prefieren materiales naturales en la casa. El cuero, la seda y la madera natural agregarán sofisticación y encanto a la sala de estar.

    Estilo Boho

    El estilo hippie en la sala de estar permite revelar la libertad interior. Encarna la originalidad y está lleno de muchos detalles hechos a mano.

    Sala de estar, estilo Boho

    Dormitorio: relajado y casual

    El dormitorio en este estilo es un baluarte de comodidad y un lugar para la creatividad. La cama no es un elemento obligatorio (puede arreglárselas con un colchón), pero si lo elige, obtenga juegos de cama amplios y una manta grande y colorida. Las líneas de colchas y cortinas que caen al suelo están diseñadas para crear un ambiente de tranquilidad y relax, haciendo de cada día un fin de semana. A la hora de decorar, utilice materiales naturales y no se olvide de la decoración original: almohadas, souvenirs y alfombras tejidas. Cuantos más adornos puedas coleccionar, mejor se transmitirá la idea.

    Dormitorio, estilo Boho

    Habitación infantil, estilo Boho

    Boho ayuda a crear un verdadero mundo de cuento de hadas en la habitación de los niños. Una guardería brillante e inusual en este estilo atraerá a todos los niños, y la decoración se puede hacer con sus propias manos a su gusto. El ambiente creativo se expresa en un derroche de colores: alfombras de colores, mantas de patchwork, dibujos, juguetes en las estanterías, así como paredes sobre las que pintar. Puede hacer todos estos detalles de diseño junto con su hijo.

    Habitación infantil, estilo Boho