Probablemente, nuestro teléfono móvil sea uno de nuestros bienes más preciados. Sobre todo para aquellos que pasan el día “enganchados” a él, ya sea por motivos de trabajo o simplemente por ocio. Por eso, no solo no queremos que le ocurra nada malo, sino que además lo cuidamos con esmero para que no sufra ningún daño.

Sin embargo, hay veces que por mucho que queramos, no podemos evitar que nuestro móvil sufra algún desperfecto, su sistema operativo esté dañado por un uso continuo o, peor aún, acaba siendo manipulado y hackeado.

Aunque no lo creamos esto último puede ser más común de lo que pensamos y es algo totalmente involuntario. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro móvil está siendo controlado por hackers expertos en tecnología e informática? Es mucho más simple de lo que parece y nosotros vamos a darte las 6 claves que pueden ayudarte a descubrir si tú móvil ha sido hackeado y, de esta forma, cómo podemos proteger nuestro dispositivo frente a estos ataques cibernéticos.

1. La batería del teléfono comienza a descargarse con mayor rapidez. Puede ser por una aplicación dañina que no se puede controlar

2. Se calienta demasiado aún cuando no lo estamos utilizando. De nuevo, puede ser causado por un aplicación activa y desconocida

3. El móvil toma funciones por sí solo. Se reinicia o apaga, marca números por su cuenta o inicia aplicaciones sin permiso

4. Demasiadas llamadas de números desconocidos

5. Resulta imposible apagar el terminal ya que, al intentarlo este abre y abre aplicaciones sin parar

6. Si escuchas interferencias raras durante las llamadas puede ser indicativo de que alguien más escuche tus conversaciones

Para evitar todo lo anterior, ¿cómo podemos proteger nuestro móvil?

  • Para empezar, es fundamental, además de instalar un antivirus, poner contraseña o pin en nuestro teléfono tanto cuando lo encendemos como a la hora de desbloquearlo.
  • Además, es mejor si utilizamos diferentes contraseñas tanto para nuestro dispositivo como para acceder a las distintas cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias o de acceso de páginas web.
  • A la hora de navegar por Internet, es mejor no hacer uso de la opción de ”recordar contraseña”, para evitar que esta quede guardada y pueda ser vista por algún hacker.
  • Si no confías plenamente en una red Wi-Fi, es mejor no conectarte a ella. Hay que tratar de evitar los accesos abiertos con nombres sospechosos como FreeInternet, wifiFree o similares. Mucho mejor si optamos por las redes protegidas con contraseñas.
  • Del mismo modo, en este tipo de redes públicas no es nada recomendable comprar online ni transferir dinero a través de Internet o mediante apps bancarias.
  • Si recibes un mensaje de texto o un correo electrónico con un enlace donde no ves la URL completa, no lo abras porque puede ser una trampa.

Fuente: Genial. Guru

Summary
6 señales de que nuestro móvil puede haber sido hackeado
Article Name
6 señales de que nuestro móvil puede haber sido hackeado
Description
6 claves que pueden ayudarte a descubrir si tú móvil ha sido hackeado, y cómo podemos proteger nuestro dispositivo frente a estos ataques cibernéticos.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo